Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Enero de 2015
La Cámara firma un convenio con Grupo Iberostar con condiciones preferentes de alojamiento y servicios para los empresarios
Tanto a cualquier punto de la geografía española como a los países donde tiene presencia esta cadena, que cuenta con más de 100 hoteles repartidos por el mundo, 12 de ellos en Canarias, 13 en otros destinos nacionales y el resto ubicados en 16 enclaves internacionales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, ha firmado un convenio de colaboración con el Consejero Delegado de Europa, Oriente Medio y África de GRUPO IBEROSTAR, Aurelio Vázquez, que contempla, entre otras ventajas, la Tarifa Empresa, que establece condiciones preferentes e importantes descuentos en el alojamiento y los servicios de esta cadena de hoteles a los empresarios de la provincia.
De esta manera, GRUPO IBEROSTAR y la Cámara de Comercio apuestan por hacer más competitivos los desplazamientos de negocio de los empresarios canarios tanto a cualquier punto de la geografía española como a los países donde tiene presencia esta cadena, que cuenta con más de 100 hoteles repartidos por el mundo, 12 de ellos en Canarias, 13 en otros destinos nacionales y el resto ubicados en 16 enclaves internacionales.

La Cámara de Comercio “certificará” la adscripción del potencial beneficiario a esta institución, lo que le permitirá acogerse a las ventajas que ofrece este convenio, con importantes descuentos en sus reservas no solo de alojamiento, sino también para las reuniones, almuerzos de trabajo y la gran mayoría de los servicios que se ofrecen en estas instalaciones hoteleras.

Por otra parte, el convenio también contempla una línea de colaboración permanente de la Cámara de Comercio en la formación de los recursos humanos de GRUPO IBEROSTAR en Tenerife, tanto a través de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) como de su centro de idiomas, Camara Lenguage Centre.

Otra de los puntos que recoge el acuerdo es la contribución de la Cámara al fomento del turismo en la capital de Tenerife con la promoción del  IBEROSTAR Grand Hotel Mencey en los viajes de negocio que esta institución realiza a lo largo del año tanto a los países africanos como americanos. 

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey
En cuanto al buque insignia de este grupo hotelero en la capital de Tenerife, el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, el  convenio contempla además de las condiciones ventajosas, el conocimiento y la participación preferente de los empresarios en el amplio programa de actividades que promueve este hotel. Actividades relacionadas con la moda, la gastronomía y la salud y bienestar.

Una de las instalaciones estrella desde que se reabrió el hotel es el Aula de Cocina, un espacio dedicado a los amantes de la cocina y la gastronomía donde se organizan cursos de cocina, degustaciones, catas, clases magistrales, talleres para niños y jornadas gastronómicas.

Durante los últimos dos años han pasado chefs de la talla de Ángel León (2 estrellas Michelín), Susi Díaz (1 estrella Michelín), Fina Fuigdevall (2 estrellas Michelín), Macarena de Castro (1 estrella Michelín), María José San Román (1 estrella Michelín) y un largo etcétera. En clave local, muchos de los mejores cocineros y reposteros de la isla como Jesús Rodríguez, Rogelio Quintero, Pedro Rodríguez, Alexis García, Juan Carlos González, etc. han impartido cursos de cocina.

El Aula de Cocina del Mencey es una alternativa incluida en el programa Iberostarchef desarrollado por la compañía para aglutinar toda su oferta culinaria. Es un espacio único, con un exclusivo y moderno equipamiento, preparado para realizar una gran variedad de cursos, catas, degustaciones y actividades de todo tipo. Un referente de calidad para todo tipo de eventos gastronómicos en Tenerife. A través de la web www.lacocinadelmencey.com podrán estar puntualmente informados.

Eventos comerciales
Dentro de todas las actividades que promueve IBEROSTAR Grand Hotel Mencey se encuentra también el Mencey Fashion Room, un evento comercial dedicado al mundo de la moda y la gastronomía en el que en cada edición participan más de 50 empresas de la isla. Las habitaciones del hotel se convierten en boutiques durante toda una jornada en un evento dirigido al público local que se complementa con actividades de ocio y un espacio de juegos para los más pequeños.

Además de las mencionadas, el hotel está en continuo movimiento con iniciativas de diversa índole como los del pasado mes de diciembre: Mencey Wine & Gourmet y Mencey Christmas Market y toda la oferta de actividades relacionadas con la salud, el deporte, el bienestar y la belleza que promueve el Spa Sensations.