Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Santiago del Teide 26 de Enero de 2015
Santiago del Teide se adhiere a FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas
de la Administración del Estado
El sistema simplifica a los proveedores el procedimiento de envío de dichos documentos en formato electrónico -factura-e- y permite descargar la aplicación de generación de las mismas e informarse sobre el estado de las presentadas.

La ley 25/2013, de 27 de diciembre de impulso de la facturación electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, publicada en el BOE el 28 de diciembre de 2013, determina la obligación de emitir factura electrónica a partir del 15 de enero del 2015.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha habilitado este punto a través de la firma de un acuerdo de adhesión a la plataforma FACe a la que se puede acceder pulsando en el siguiente enlace: https://face.gob.es/es/,  seleccionado en el Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3) Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, para lo que necesitará tener vigente su certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
Los proveedores deberán remitir sus facturas al Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide utilizando esta plataforma y obtendrán un justificante oficial donde constará la fecha y hora de su entrega al Ayuntamiento. A partir de este momento, el departamento de intervención recibirá electrónicamente estas facturas y procederá a su tramitación en la forma habitual. No será necesaria ninguna actuación complementaria por parte de los proveedores, puesto que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel, y la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos.

Para obtener más información sobre la entrega de facturación electrónica se podrá consultar la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del siguiente enlace: http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx