Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 27 de Enero de 2015
Román Rodríguez sostiene que el 'efecto Grecia' llegará a Canarias en mayo
El presidente de NC cree que CC, PSOE y PP, "campeones de la austeridad y los recortes", tienen que tomar "buena nota" del significado de los comicios helenos.  

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, sostuvo ayer, que el efecto Grecia llegará a Canarias en las elecciones del próximo mes de mayo. El dirigente nacionalista cree que los socios del Gobierno canario de CC y PSOE además del PP, "campeones de la austeridad y los recortes", tienen que tomar "buena nota" del significado de los comicios helenos.
Román Rodríguez se mostró muy convencido de que los resultados electorales de ayer domingo en Grecia son una "buena" noticia para el "cambio" en Canarias. En calidad de portavoz parlamentario, Rodríguez hizo hincapié en que NC ha sido la "única" formación política del Legislativo canario que se ha opuesto y rechazado las políticas de la austeridad y de los recortes del gasto público, puestas en marcha desde el inicio de la crisis por CC y PSOE, desde el Ejecutivo canario, y por el PP, desde el Gobierno estatal.

"Nadie ha discutido y trabajado más en Canarias que Nueva Canarias contra las recetas neoliberales" de las tres formaciones políticas anteriormente referidas, recalcó el presidente. En el ámbito local, donde se han tenido responsabilidades de gobierno, continuó, con medidas "prácticas destinadas a frenar las duras consecuencias" de las políticas de los gobiernos estatal y canario. Desde la oposición, con propuestas orientadas a "paliar" la pérdida de derechos, el desempleo, el deterioro de los servicios públicos esenciales y el ajuste fiscal mediante de la persecución del fraude fiscal y una reforma tributaria progresiva.

Mientras en el Congreso de los Diputados,  PSOE y PP cambiaban la Constitución "en un día para sacralizar" la política de la austeridad con la opinión contraria de NC, en el Archipiélago el Gobierno de CC y PSOE, según Rodríguez, se ha dedicado a "alardear" de ser los "campeones" del cumplimiento del déficit, "dejando incluso" de gastar 240 millones de euros, autorizados por el plan de estabilidad, al mismo tiempo que aumentaba el paro, la pobreza, la exclusión social y se deterioraban los servicios sociales, sanitarios y educativos.

El resultado de los comicios griegos, para Nueva Canarias, ha mostrado que estas recetas contra la crisis han sido un fracaso. Rodríguez se mostró convencido de que el efecto Grecia llegará a Canarias el próximo mes de mayo. En su opinión, CC, PSOE y PP deben tomar "buena nota" del significado de los votos del pueblo heleno. "Grecia es una buena noticia para el cambio en Canarias", sentenció el presidente de NC.