Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Enero de 2015
La fase autonómica de la ‘LI Olimpiada Matemática Española’ se celebra este
viernes en Tenerife y Gran Canaria
Entre los vencedores se seleccionará a los tres estudiantes que representarán a Canarias en la fase nacional del certamen que se desarrollará en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015.

La fase autonómica de la 'LI Olimpiada Matemáticas Española' se celebrará este viernes, día 16 de enero de 2015, en sesiones de mañana y tarde, según ha anunciado la Real Sociedad Matemática Española (RSME), organizadora del certamen. Los ejercicios de esta primera fase se realizarán en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira) y en la Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna (Calle Astrofísico Francisco Sánchez). Este es el concurso de esta naturaleza más antiguo que se celebra en España y en cualquier otro país, según informa la organización.
La prueba, que consistirá en la resolución de problemas de Matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesor y destaque por sus capacidades.

En cada Comunidad o Ciudad Autónoma tendrá lugar una selección de concursantes, entre los ganadores de la primera fase en los Distritos que corresponden a dicha Comunidad. Este alumnado seleccionado será representante de la correspondiente Comunidad o Ciudad Autónoma en la fase final de la 'LI Olimpíada Matemática Española', que se celebrará en Badajoz entre el 19 y el 22 de marzo de 2015.

Los alumnos españoles que obtengan medalla de oro en el concurso final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 'LVI Olimpiada Internacional de Matemáticas', que se celebrará en Chiang Mai, (Tailandia), en julio de 2015. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la ¡XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas', que tendrá lugar en Puerto Rico en noviembre de 2015. Para ello tendrá en cuenta los resultados de una prueba de selección, en la que podrán participar tanto los seis integrantes del equipo español de 2015 como los estudiantes que cumplan los requisitos de participación en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.