Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 23 de Diciembre de 2015
El Consorcio de Tributos moderniza sus procesos de gestión tributaria y contará con una oficina virtual
El Pleno del órgano aprobó esta semana invertir un millón de euros para la adquisición del sistema informático y la plataforma integral.

El Consorcio de Tributos, al frente del cual se encuentra el vicepresidente del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, ha adjudicado a T-Systems la puesta en marcha de un sistema software de gestión integrada de los servicios que presta el órgano, que facilitará la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria, así como la de sus sistemas administrativos y contables. El objetivo es ofrecer una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos.

El Pleno del Consorcio que se celebró recientemente aprobó la adquisición de este sistema por un importe de casi un millón de euros, para continuar con la ejecución de su Plan de Modernización, que fue expuesto por el presidente del Consorcio a los miembros del Pleno, representantes de los 30 municipios de Tenerife, El Hierro y La Palma que lo conforman.

El nuevo sistema incorporará el expediente electrónico tributario, donde la gestión documental y la firma electrónica son elementos fundamentales, permitiendo la eliminación del papel tradicional con el correspondiente ahorro de coste e incremento de la eficiencia.

En este sentido, los ayuntamientos dispondrán de su Oficina Virtual de Recaudación (OVR), pudiendo consultar y gestionar toda su información. La OVR permitirá la eliminación completa del papel en todas las comunicaciones entre los ayuntamientos y el Consorcio. El concepto de autoservicio también se ofrece a los ciudadanos por medio de la OVC (Oficina Virtual del Contribuyente), donde el ciudadano puede consultar y realizar todo tipo de trámites (documento de ingreso, pago de tributos, solicitar fraccionamiento “express”, domiciliar, entre otros trámites).

La implantación de este nuevo sistema es una de las acciones que incluye el nuevo Plan de Modernización del Consorcio, que redundarán en una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del organismo. Aurelio Abreu destacó la “decidida apuesta” por la modernización del organismo, “como un instrumento de cooperación municipal al servicio de ayuntamientos y de ciudadanos que debe responder al doble objetivo de, por un lado, facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y por otro, luchar contra el fraude fiscal”.

Dentro de esta nueva etapa del Consorcio de Tributos, también se ha incorporado como nuevo director del órgano Alejandro Rodríguez, funcionario de Habilitación Nacional perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, y responsable durante los últimos cuatro años de la Tesorería del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como de su Órgano de Gestión Tributaria.