Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 14 de Diciembre de 2015
Adeje demanda más recursos en materia
de seguridad
Coincidiendo con el Día de la Patrona de la Policía Local de Adeje, el alcalde reflexiona sobre el momento presente en el que la sociedad mira más que nunca hacia sus fuerzas y cuerpos de seguridad.

El ayuntamiento de Adeje, a través de su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, reivindicó el pasado sábado 12 de diciembre, la necesidad de obtener más recursos en materia de seguridad para poder “dar respuesta a una realidad que no es únicamente dar servicio a las 50.000 personas empadronadas, sino también a los 150.000 visitantes diarios que hay en Costa Adeje. Estamos en un momento especialmente delicado en que la sociedad mira hacia sus fuerzas y cuerpos de seguridad y quiere confiar en ellos, no debemos fallarles”. Así se expresaba el primer edil adejero en el marco de la celebración del Día de la Patrona de la Policía Local de Adeje, la Virgen de Guadalupe, en un acto solemne que ha tenido lugar en el Convento, salón noble del Ayuntamiento.
El acto ha contado con la presencia, del concejal de Seguridad de Adeje, Epifanio Díaz Hernández, diversos concejales de la corporación adejera, el Comisario Jefe de la Policía Local de Adeje, Miguel Ángel Morales, representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de la judicatura, asociaciones vecinales, empresariales y ciudadanía en general.

Tras el acto institucional, el alcalde realizaba estas declaraciones reivindicando más recursos tanto humanos como materiales no sólo para dotar de mayor fortaleza a la propia Policía Local sino que también solicitaba un incremento de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. “Durante los últimos años, y al albor de la crisis, los datos indican un incremento de los delitos en las zonas turísticas y es nuestro deber intentar paliar esta situación para poder garantizar el bienestar tanto de residentes como de visitantes. Estamos hablando, al fin y al cabo, de nuestro principal motor económico y es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestra mano para ofrecer una imagen real de seguridad”.

José Miguel Rodríguez Fraga destacó en su discurso que “es un buen momento para el reconocimiento y el agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad en general y especialmente hoy, en el día de su patrona, a la Policía Local de Adeje. Hoy es un día para repensar el sentido que tiene esta celebración y el que tiene el servicio público. Ser policía local es mucho más que un trabajo, es un servicio público que exige un compromiso y una obligación de trabajar permanentemente al servicio de la ciudadanía”. El alcalde hizo referencia a la muerte de dos policías en la embajada de España en Kabul “esta reflexión se hace bastante más profunda hoy ante la pérdida de dos agentes en acto de servicio, quiero trasladar a sus compañeros y compañeras el cariño y el apoyo”.

El primer edil adejero ahondó en la actualidad que se está viviendo, “estamos en una sociedad desbordada que mira en estos momentos a sus fuerzas y cuerpos de seguridad y quiere confiar en ellas, agradece su trabajo y su esfuerzo. Hoy es un día cargado de emoción y sensibilidad en el que debemos apuntalar esos valores que vayan más allá de las limitaciones del día a día. El servicio público exige entrega y generosidad. Desde el Ayuntamiento vamos a prestar todo el apoyo para conseguir el mejor servicio para nuestra ciudadanía pero poco podemos hacer sin el esfuerzo y la entrega de los y las agentes. No perdamos la esencia misma del servidor público”.

Reconocimientos
El acto institucional sirvió de marco para entregar a 23 policías locales de Adeje las medallas a la permanencia según se establece en el artículo 9.2 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el artículo 6 de dicha Ley se establece de forma genérica que los poderes públicos promoverán las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Así pues, el ayuntamiento de Adeje ha procedido a realizar un reconocimiento oficial y social de la permanencia en el servicio de los miembros de la Policía Local del municipio por su especial labor en la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta especialmente que se configura como un cuerpo de seguridad de proximidad.

Asimismo, durante el acto, se realizó el reconocimiento a uno de los policías locales que se ha jubilado este año Manuel Rodríguez González, quien recibió de manos del alcalde un reloj a modo de agradecimiento del pueblo de Adeje por los años de servicio prestados y como símbolo “de un tiempo nuevo que arranca ahora en tu vida, un tiempo dedicado más a ti y a tu familia. Gracias por todo”.