Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 2 de Diciembre de 2015
La oposición exige la celebración de un Pleno Extraordinario para aprobar la toma de posesión de Alicia Montes (CC)
Los tres partidos han firmado un documento oficial con el que instan al alcalde a no demorar ni un minuto más el proceso para que Montes sea oficialmente la nueva concejala del consistorio.
Los doce concejales que componen la oposición del Ayuntamiento de Arona, formada por el Grupo Municipal Popular (PP), Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) y Grupo Municipal Ciudadanos por Arona (CxA), presentaron el pasado 27 de noviembre un documento firmado por todos, en el que solicitan al alcalde, José Julián Mena, la celebración de un Pleno Extraordinario con el que, de una vez por todas, la nacionalista Alicia Montes pueda obtener su acta de  concejal.

Una vez más, en el actual mandato, los tres Grupos se ponen de acuerdo, en mayoría, para solicitar al actual gobierno socialista que no demore ni un minuto más la resolución de un expediente que tenía que haberse aprobado en el último Pleno del pasado 23 de noviembre, después de que toda la documentación fuera presentada en tiempo y forma por Coalición Canaria.

“Sin embargo, Mena evitó incluir este asunto en el orden del día, pese a que la Secretaría General Municipal acreditó el mismo día de la convocatoria de ese Pleno, que la credencial remitida por la Junta Electoral ya estaba a disposición del  ayuntamiento”, indican.

De igual forma demandan que el pasado 30 de noviembre, no hubiese Pleno, aún cuando la ley obliga a que el último lunes de cada mes se celebre una sesión ordinaria donde, la Secretaría General, había propuesto la inclusión en el orden del día del expediente de toma de posesión de la  concejala. Mena no cumplió con su deber de convocar el  Pleno  alegando que este iba “en contra de los principios de economía, eficacia y eficiencia de la gestión administrativa”.

“El desgobierno y hastío es total. Y a esto hay que sumarle ahora el temor del grupo  socialista  a que la oposición comience a trabajar y tomar decisiones serias e importantes  para el futuro del municipio. Es por eso que han intentado ocultar en los dos últimos plenos  la toma de posesión de Alicia, puesto que supondría la entrada del concejal número trece en la oposición, frente a los doce concejales con los que, actualmente desgobierna el PSOE en Arona”, señala García.

“Los doce concejales de la oposición hemos firmado el documento. Esto supone que la mayoría de concejales da un paso (pese a estar en la oposición), y solicita al actual alcalde  que acate la decisión de celebrar un Pleno Extraordinario para que Alicia Montes pueda ejercer su labor como concejal”, afirmó el nacionalista.

La negativa a celebrar el Pleno ordinario este lunes 30 de noviembre ha motivado que la Secretaría General se viera en la obligación de presentar una Diligencia donde ha hecho constar no sólo la advertencia del deber de convocatoria por parte del alcalde sino también   la decisión de éste de no celebrarlo por las causas anteriormente mencionadas.