Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 19 de Diciembre de 2015
Aprobados nuevos títulos de máster y doctorado en las universidades canarias
La ULPGC contará con un nuevo Doctorado en Calidad Ambiental y Recursos Naturales, mientras que en la ULL se implantará el Máster en Estudios Pedagógicos Avanzados.

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejería de Educación y Universidades, aprobó ayer, el proyecto de decreto para la implantación de nuevas enseñanzas universitarias en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en la Universidad de La Laguna (ULL), estudios que permitirán al alumnado adquirir los títulos de Doctorado en Calidad Ambiental y Recursos Naturales, en la primera, y el Máster en Estudios Pedagógicos, en la ULL.

Estos programas, propuestos por los Consejos de Gobierno de las universidades citadas y cuya implantación apoyaron los Consejos Sociales de las mismas, permitirán aumentar en Canarias la oferta de títulos integrados en las enseñanzas oficiales europeas.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, propuso la aprobación de estas titulaciones en el consejo de Gobierno, apoyando la implantación de estas enseñanzas como una garantía para la formación de calidad para el Archipiélago.

Monzón trasladó al equipo de gobierno el interés de la Consejería por estos estudios, destacando que las titulaciones, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conllevarán importantes ventajas de movilidad para el alumnado y oportunidades de desarrollo profesional en el mercado internacional.

La implantación y supresión de enseñanzas universitarias en el Archipiélago para la obtención de títulos universitarios, según se recoge en el apartado primero del artículo 24 de la Ley 11/2003, de 4 abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, modificada por la Ley 5/2009, de 4 de abril, son acordadas por decreto del Gobierno de Canarias.

Estas enseñanzas, que pueden surgir por iniciativa de la Comunidad Autónoma, o bien por propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, deben contar para su aprobación con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad.