Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 10 de Diciembre de 2015
El Consorcio de Tributos fomenta
la Administración electrónica con un Plan de Modernización
El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal del Cabildo, Aurelio Abreu, presidió recientemente la toma de posesión de Alejandro Rodríguez como nuevo director del órgano.

El Consorcio de Tributos, al frente del cual se encuentra el vicepresidente del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, ha puesto en marcha, a través de su Plan de Modernización, diversas acciones que redundarán en una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del organismo, como la implantación de un nuevo software de gestión tributaria y recaudatoria. “Para alcanzar este objetivo – afirma-  el Consorcio está cumpliendo con los pasos marcados en el avance del Plan de Modernización, aprobado en sesión plenaria del pasado mes de mayo”.

Aurelio Abreu destacó la “decidida apuesta” por la modernización del organismo, “como un instrumento de cooperación municipal al servicio de ayuntamientos y de ciudadanos que debe responder al doble objetivo de, por un lado, facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y por otro, luchar contra el fraude fiscal”.

Dentro de esta nueva etapa del Consorcio de Tributos, se incorpora Alejandro Rodríguez como nuevo director del órgano. Así, el vicepresidente del Cabildo presidió, recientemente, su toma de posesión en el cargo, acto en el que también estuvieron presentes el secretario general y el tesorero de la Corporación, José Antonio Duque Díaz y Antonio Messía de Yraola, respectivamente, así como la tesorera del Consorcio de Tributos, Emma Brosed Pisa.
Alejandro Rodríguez es funcionario de Habilitación Nacional perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, y responsable durante los últimos cuatro años de la Tesorería del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como de su Órgano de Gestión Tributaria.

Durante el acto de toma de posesión, el nuevo director manifestó “su ilusión por poder incorporarse al proyecto y su confianza en el cumplimiento de los objetivos marcados por la presidencia, gracias a la cualificación de los funcionarios de la entidad”.