Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Diciembre de 2015
El Cabildo y Mauritania colaboran en el impulso del turismo sostenible
La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el director nacional de Turismo del país africano estudian fórmulas de cooperación.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el director de la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania, Mohamed Mahmoud Ould Be Ould Ne, mantuvieron un encuentro para estudiar fórmulas de cooperación para impulsar el turismo sostenible en este país africano y, en particular, el vinculado al parque nacional del barco de Arguín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Gobierno de Mauritania  esta interesado en planificar y desarrollar actividades ecoturísticas en este parque para que incidan en la mejora de la economía local y sobre todo, en la población que vive en este entorno.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recordó que el Cabildo de Tenerife, con el fin de promover la imagen exterior de la Isla y la internacionalización de las empresas, impulsa la cooperación con países africanos mediante la ejecución de proyectos financiados con fondos de la Unión Europea. Al efecto, Herrera recordó el proyecto Drago, impulsado desde el Cabildo, que contemplaba la planificación y promoción de este tipo de turismo vinculado a la economía verde en la región de Souss-Massa-Dràa (Marruecos) y en las islas de Tenerife y Fuerteventura.

La economía de Mauritania se concentra en las dos ciudades más importantes del país, Nouakchott y Nouadhibou, con puertos marítimos dotados de terminales de contenedores y escala  de las líneas marítimas que hacen la ruta de África del Oeste. Las oportunidades comerciales que ofrece el mercado se centran no sólo en la demanda del sector público sino también en la oportunidad de captar nichos en la del sector privado.