Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje/ Arona 14 de Diciembre de 2015
La Carrera por la Vida volvió a ganarle un pulso al cáncer
Una gran marea rosa recorrió los 4.8 kilómetros de recorrido. Las personas que no pudieron completar la carrera contaron con puntos de recogida durante los casi 5 kilómetros del trazado para ser desplazadas hasta la línea de meta.

La octava edición de la Carrera por la Vida arrancó ayer domingo en el Magma Arte y Congresos de Adeje con una gran marea rosa que recorrió 4.8 kilómetros hasta llegar a la Plaza de El Pescador, frente al Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona.
La carrera superó todas las expectativas de participación e, incluso, los datos de inscripción del año pasado, con más de 3.200 inscritos y una recaudación de 15.100 euros en donativos, una cuantía certificada por el notario Juan Pablo Samaniego y que se entregará a los colectivos que fomentan y desarrollan la atención y apoyo a pacientes y familiares, el impulso a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, concretamente, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

La actividad, que busca la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama y la recaudación de fondos que ayuden a las asociaciones que desempeñan trabajo directo con los enfermos de cáncer, cumplió ocho años desde sus inicios y se celebra gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Arona y Adeje, que coinciden en que Carrera por la Vida ha demostrado que con esfuerzo se pueden lograr unos objetivos claros de solidaridad, prevención y lucha contra la enfermedad, además del objetivo claro de establecer las vías y dotar de las herramientas necesarias para que los 365 del año se recuerden las acciones que hay que llevar a cabo para prevenir y socorrer a quien lo necesite ante cualquier tipo de cáncer.

Por primera vez este año, Carrera por la Vida ha contado con un padrino para difundir el mensaje entre los medios de comunicación y la sociedad. Alejandro Martínez, que a comienzos de la presente temporada de la Liga ACB protagonizó una campaña de solidaridad para la lucha contra el cáncer, ha sido el elegido por la organización. “Las personas que tenemos cierta visibilidad social porque ocupamos puestos de cierta repercusión mediática, tenemos que apoyar acciones como Carrera por la Vida”, aseguró el entrenador de Baloncesto, quien añadió que “siempre me van a tener para aportar lo que pueda y ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Las personas que no pudieron realizar el recorrido por completo contaron con puntos de recogida durante los casi 5 kilómetros del trazado para ser desplazadas hasta la línea de meta.

Reto para 2016
Brigitte Gypen, organizadora de Carrera por la Vida, ha lanzado un reto para el año 2016: “queremos que Carrera por la Vida pase a ser una Fundación, ya que de esa manera podremos obtener más ayudas, recaudar más dinero y ser más visibles para poder ayudar a todas las enfermas de cáncer y realizar más campañas de prevención”. Gypen recordó que la AECC y Amate son las destinatarias últimas de todo el dinero que se recauda con la Carrera y ambas asociaciones, a su vez, realizan multitud de actividades y dan ayuda a cientos de enfermos.