Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Diciembre de 2015
Destinan 300.000 euros en becas para estudiantes tinerfeños con necesidades especiales
La información puede consultarse en la web www.tenerife.es y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de febrero.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras de las becas para el alumnado con necesidades especiales que cursa sus estudios en la isla de Tenerife durante el curso 2015-2016. El importe total de las ayudas es de 300.000 euros, con un máximo de 400 euros por beneficiario. Las bases se encuentran disponibles en el portal web del Cabildo www.tenerife.es y los interesados pueden solicitar información telefónica en el número 901 501 901 y 922 239 500. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 29 de febrero.

Las becas se incluyen dentro del programa Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la formación de los jóvenes y estás destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios, sostenidos íntegramente con fondos públicos, u otros centros ordinarios o específicos que escolaricen alumnado que presenten necesidades educativas especiales en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que estas becas “están destinadas al alumnado con necesidad educativas especiales, de tal forma que les otorgamos una ayuda para adquirir diversos materiales con un máximo de 400 euros por persona. Además, hemos introducido algunas mejoras en la gestión de las becas, como el pago único –antes se hacía de dos veces- y la simplificación del cálculo de la renta de la unidad familiar con el fin de agilizar los trámites”.
El director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero, recuerda que por las particulares circunstancias que concurren en los destinatarios de esta beca que requieren una especial protección, “se hace necesaria la implicación de los centros educativos en todo la tramitación, por lo que hemos simplificado el proceso administrativo para facilitar el otorgamiento de las mismas”.

Las becas de educación especial sirven para afrontar gastos como libros, material didáctico e informático y demás material fungible, vestuario deportivo, prótesis (gafas, audífonos, u otras ayudas), material para actividades extraescolares, residencia, comedor y transporte escolar u otros de análoga naturaleza.