Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 19 de Diciembre de 2015
El Gobierno autoriza la creación de cuatro escuelas infantiles en La Palma, Fuerteventura y Tenerife
Las escuelas, de titularidad municipal, facilitan a 311 niños y niñas la Educación Infantil de 0 a 3 años.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, la creación definitiva de cuatro escuelas de titularidad municipal, que imparten Educación Infantil de 0 a 3 años, y que están situadas en las localidades de Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Corralejo y San Miguel de Abona.

El artículo 13.1 del Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que las Corporaciones Locales podrán proponer la creación de Escuelas Infantiles con arreglo a la normativa aplicable para la creación de los centros escolares, previa firma del correspondiente convenio con la Consejería competente en materia de educación.

Por otra parte, el Decreto 20/2009, de 17 de febrero, por el que se delega la competencia para la adopción de medidas provisionales en el procedimiento de creación de Escuelas Infantiles de titularidad municipal en el titular de la Consejería competente en materia de educación, permitió que, por medio de la Orden departamental de 2 de agosto de 2010, se autorizara la creación, con carácter provisional, de las escuelas infantiles de titularidad municipal de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma.

Además, el servicio prestado por las escuelas infantiles de titularidad municipal de La Oliva y San Miguel de Abona, quedó encuadrado en el supuesto de continuidad en la prestación de servicios preexistentes, que permite la normativa que regula los servicios prestados por la Administración Local.

Los convenios suscritos entre la Consejería de Educación y Universidades y las administraciones locales de estos municipios, refrendados en el día de hoy, tienen por objeto la continuidad en la apertura de estos centros, que suman 311 plazas para menores de 3 años en el Archipiélago y obedecen al compromiso del Gobierno para el impulso de la Educación Infantil, enseñanza no obligatoria pero de gran importancia para el desarrollo integral y académico del alumnado de las islas.

Así, la escuela infantil de Los Llanos de Aridane consolidará una oferta de 78 plazas, repartidas en seis grupos escolares, dos por cada edad; en San Andrés y Sauces, la medida afecta a 43 escolares, divididos en cuatro grupos; en La Oliva, a 96 menores, distribuidos en siete unidades; y, por último, en San Miguel de Abona, las siete unidades existentes permitirán atender de forma continuada hasta 94 menores de hasta tres años de edad.

Con la firma del Decreto, aprobado hoy en Consejo de Gobierno finalizan los trámites administrativos para dar continuidad a la labor que desarrollan estos centros.