Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 30 de Diciembre de 2015
Desarticulada una banda criminal implicada en el robo de tabaco de un camión en Granadilla de Abona
Los ahora detenidos, robaron el pasado mes de octubre, un camión cargado con 120 cajas de tabaco valoradas en 100.000 euros. Los hechos ocurrieron en una gasolinera del municipio.

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto agentes adscritos al Equipo de la Policía Judicial y en el marco de la operación VENI VIDI VINCI, ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de tabaco, procediendo a la detención de ocho personas y la imputación de una más por los delitos de pertenencia a un grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, encubrimiento y receptación.

Los hechos que originaron la operación se remontan al pasado día seis de octubre de 2015, cuando en una gasolinera ubicada en Granadilla de Abona, por parte de los detenidos se procedió a la sustracción de un camión de reparto cargado con más de 120 cajas de tabaco y con un precio superior a los 100.000 euros.

Nada más conocer los hechos, se inicio una investigación en la que participaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo

de Policía Judicial de Granadilla. Primeramente se identificó a los presuntos autores del hecho delictivo y posteriormente se fueron identificando a otros miembros del grupo, logrando situar a cada uno de ellos distintos los grados de participación y logrando descubrir el lugar donde escondían el tabaco sustraído.

Una vez los investigadores obtuvieron datos suficientes para demostrar la implicación de cada uno de ellos en el robo, así como se logró conocer la ubicación de la mercancía sustraída, procedieron a la detención de las personas integrantes del grupo criminal investigado y a los registros de sus domicilios, logrando recuperar la mitad de la mercancía que había sido sustraída.

Las personas investigadas vendieron parte del tabaco a diversos locales y particulares.

En esta semana los agentes de la Guardia Civil dan por concluida la operación sin perjuicio de alguna imputación posterior en los supuestos que se acredite otros delitos de receptación en comerciantes que hayan adquirido el tabaco robado a sabiendas de su origen.