Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 3 de Marzo de 2015
Siempre buscando apoyo
Esto lo decimos por la mala sintonía que tenemos
con las verdades que vemos que están a flor de piel,
pero que un buen núcleo de los nuevos visionarios de
la nueva política que se quiere ejerce en España, y que se pretende hacer para no ver esas verdades y quieren maquillar lo que ya no tiene vuelta de hoja, pretendiendo que esta anomalía que tiene Grecia con la Unión Europea acabe con pelillos a la mar.
En principio Bruselas ha dado un leve respiro a Grecia en su deuda, pero
solo han sido unos meses, aunque por las campanas que han replicado para
el Ministro de Economía Heleno, este ha creído que el problema estaba más
que resuelto, porque no ha querido verlo o no le ha interesado, su logro no ha sido todo lo que en si quería conseguir de la Unión. Lo que Tsipras ha planteado es casi todo tabú para los Popes europeos que están con Grecia más que receptivos por lo que puedan llegar a hacer. Para nuestro Ministro de Economía, el señor Guindos, el dinero que Grecia en este momento también debe a España quiere recuperarlo. Actualmente España no está en el plan "Domund". El Gobierno español y todo su equipo económico tiene que velar por este país como es natural, y más estando en la faceta aguda que España ha tenido que pasar con los recortes, teniendo a la población más que alterada para tener que echar "globos" al aire y pretender connotar deudas a aquellos que han estado más tiempo ejerciendo de cigarra que de hormiga. España le ha dado a Grecia entre avales y prestamos más de 30.000 millones de euros, para que ahora veamos cómo alguien pretende que tengamos que hacer borrón y cuenta nueva.

Todos los que saben de este problema griego entienden que las decisiones de Grecia son muy probable que perjudiquen a la economía española, no creemos que estemos para perder tal cantidad de dinero que es de todos los contribuyentes. No vamos a entrar en políticas internas de lo que Grecia hace o deje de hacer, no estamos versados para eso, pero si es de normal cumplimiento de que si los españoles hemos estado y estamos pasando por estrecheces para poder salir de este atolladero, es normal que queramos que los demás intenten hacerlo igual que nosotros, no escapar económicamente a cuenta de los demás. Han estado creyendo que se les connotarían la deuda que tienen con Europa, la Unión solo les ha dado algo más de facilidades a ese montante de deuda que tienen de 257.000 millones de euros, y España está entre esos acreedores estando en el cuarto lugar, o sea en la cola de los que pretenden cobrar, una cantidad que es la que este País necesita cada año para pagar las prestaciones del desempleo.

Hemos visto que el doble rasero también está funcionando en la Unión Europea, a unos no les ha dejado ni respirar con las deudas, con intereses anómalos que se nos han puesto, y sin embargo vemos como a Grecia los interese que se les han marcado son los más bajos de toda Europa. No es pataleo al sistema, solo pedimos el que se tengan las mismas miras para todos, los que han hecho y hacen un gran esfuerzo para estar en consonancia con nuestros socios, y otros que se han dejado caer y ahora abrazan corrientes políticas a las que no se les está viendo con mucha perspectivas de solucionar nada. Esperemos que esto de el resultado que Europa y Grecia desean en los arreglos o pactos que hayan hecho, porque si no, saldremos a 559 euros a cada español si Grecia no paga. Queremos y somos solidarios y lo hemos demostrado hasta la saciedad, pero no queremos entrar en el club de los "Tontos", aceptando como siempre hemos hecho todo lo impuesto de Europa, si tienen que connotar alguna deuda que no miren al Sur, y que sea la Unión Europea la que disponga de su dinero en perdonarla o cobrarla.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com