Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Enero de 2015
“In Memorian” de Vargas
La noticia en si fue demoledora para todos aquellos
que conocíamos a Jorge Vargas, y que en estos días
se nos fue. El óbito de Jorge rápidamente corrió por todos
los mentideros de todos los medios, y más en el Sur en donde Vargas tenía un programa en el Canal 4, que contra viento y marea consiguió tenerlo después de las muchas contrariedades que encontraba en las críticas que de él se hacían.

Hacía cosa de dos meses que le vi y para mí lo encontré con el mismo espíritu como el que el tenía siempre, crítico y enormemente ácido contra las cosas que eran arbitrariedades y escandalosas, todas ellas por supuesto las encauzaba en el mundo político. Hombre que como comunicador abrió su propia “escuela” en Televisión al hacer los programas políticos, era el "martillo de los herejes" de aquellos que solo él se aventuraba a denunciar, y denunciar los pecados grandes y pequeños que algunos políticos tenían, y que él no callaba, creándose un verdadero halo de admiración y también de críticas feroces que le tenían aquellos que se veían reflejados en lo que Vargas con su voz característica y lacerante desvelaba las "golferías" (palabra muy usada por Jorge) de muchos de los rampantes políticos que el patio canario tiene, tanto en el Norte como en el Sur.
Trató de hacer un equipo de colaboradores que estuvieran al nivel de él mismo para tener un programa en donde no fuera él solo en que hablara como un monólogo, pero aparte de unos pocos no tuvo esa suerte y algunos de los que llevó a su programa como colaboradores resultaron unos arribistas con el ánimo de quitarle el programa (imposible) o moverle la silla. De eso se quejó en algunos foros de periodistas en el que tenía una tertulia, no viniéndonos de nuevo a nadie sus quejas, después de ver y conocer algunos sátrapas enterados que él tenía.

Creemos que estaba en un buen momento profesional, tenía una buena Empresa que le apoyaba y una dirección joven que le dejaba realizar su programa con libertad, que hay que decirlo, tenía una buena audiencia, pero uno propone y Dios dispone. Le echaremos en falta todas sus críticas y sus programas, entendiendo que hay que ser muy valiente para decirlas y que sepan reflejar al personaje que Jorge denunciaba, o bien por golfo o por corrupto. Toda una valentía periodística y más en un medio televisivo que siempre le tendrá en cuenta la labor social que ejercía, y se quiera o no, Jorge Vargas así lo hacía.

Que hayas encontrado la luz, y en donde quiera que estés, nuestra admiración y nuestro recuerdo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
A Jorge Vargas tenían que haberle publicado en primeras páginas de periódicos de papel, pero......... y al final todo es una mentira. Saludos