Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 9 de Abril de 2015
La música es revolución
Hola querido lector, ¿Qué tal estás
en este momento? Cuando envías
las cartas para este periódico,
imaginas a la persona responsable
de colgarla y sientes estar hablando
con cualquiera de los tres, porque
son tres personas las que están
en la Central de eldigitalsur, llevando las riendas de este canal de comunicación del sur. Sientes que tienes a cualquiera de ellos contigo y es como alguien escuchando a través de la escritura, la mejor forma de expresarte y además todo está escrito, para que no haga falta recordar aquello que dije o no dije.

Hoy quiero hablarte de “Música, religión y política” porque hacen un buen equipo revolucionario en esta sociedad y hablamos de diferentes revoluciones de amor, luchas sociales por diferentes asuntos, religiones y más. Todos tenemos amigos o conocidos con diferentes formas de pensar y cada persona tiene sus gustos o estilos, según la educación.
Tenemos amigos del rock and roll que cuando estás cerca escuchamos cualquier grupo más o menos cañero, tenemos amigos enganchados a una religión que cuando vas en sus coches vas escuchando sus canciones, donde la palabra Dios es pronunciada infinitas veces, tenemos amigos revolucionarios con canciones a favor de un mundo mejor, amigos románticos con canciones de amor, salseros, musulmanes, chinos, indios u otros muchos estilos. Todos sabemos que la música es el mejor idioma para llegar a las masas con canciones de amor o porque nos interesan para vender un producto, una idea o un mensaje o un partido político en las campañas electorales.

Según el momento llegarán las canciones a tu alma, al cerebro o al corazón y comparto aquella noche bajando de Santa Cruz que venía solo en el coche con la radio en marcha y suena una canción dedicada a la música de un cantautor cuyo nombre olvidé. Esa noche cuando escuchaba la canción llegó hasta el fondo de mi alma o mi corazón y al siguiente día si o si, salgo a buscar el disco y tuve suerte, porque en la primera tienda de discos que estaba en Los Cristianos y digo “estaba” porque han cerrado casi todas, encontré el Cd de este cantautor, pero descubro que ya no me gusta nada y demuestra que todo tiene su momento en la vida.

Tampoco podemos olvidar la famosa frase “Una imagen vale más que mil palabras” y acompañadas con música más de un millón y las revoluciones políticas, sociales o religiosas son más bestias, porque llegan más a las masas. Las canciones comerciales con estribillos pegadizos corren por el mundo a una velocidad vertiginosa como pasó con La Macarena y otras muchas más y taladra más o menos profundamente según las formas de ser de las personas.

Hoy día grabar discos tiene sus dudas, porque la piratería gana la partida en el comercio de cualquier material y sin embargo estoy a favor de piratear, porque los primeros piratas han sido las discográficas abusando con altos precios en el mercado. Hubo tiempos donde llovía el dinero, pero eso pasa a la historia igual que esta carta. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. Espero te haya gustado un poco esta carta. Un abrazo.

Juan Santana