Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 6 de Abril de 2015
Me gusta toda la música,
todas las melodías
Me acosté a las once de la noche
y acabo de despertarme, sin poder
dormir y algunas veces escribí
que en el año 1.991 un amigo
mío bautizado con el nombre
de Manolo de Gran Canaria
me dijo, “Las personas que no pueden dormir y están en la cama sufriendo la oscuridad es porque son gilipollas.

Es decir, que si no puedes dormir, levántate, escribe, traga tele, habla escribiendo, haz cualquier cosa, pero no estés restregando la espalda por el colchón, a no ser que estés con esa persona que amas y coinciden las almas para hacer el amor, que sería maravilloso”.
Escribir es una forma de hablar y escribir me pone fantásticamente bien, porque descargas pensamientos que serán una parte de la herencia dejada en este mundo incomprensible, absurdo, complejo, maravilloso, fantástico, triste y divertido según los momentos de suerte o mala suerte del destino, con la educación personal entremezclada con la social. Últimamente estoy conectado más profundamente al mundo musical gracias a las almas que siempre han guiado mi perra vida.

Aprovecho para compartir una mini tertulia con un nuevo amigo de Tenerife, de nombre Oscar, porque él está convencido de que a mí no pueden gustarme todos los estilos musicales y sin embargo yo si estoy convencido de que si me gustan todos los estilos musicales, pero olvidé explicarle bien todo para aclarar y tendré que hacerlo, porque él es otro lector más de este periódico.

Perdone querido lector, que ahora hable para Oscar, pero usted también podrá compartir mi explicación y puede ser que disfrute, a no ser que este tema le importe un rábano, pero nadie está obligando a leer ni a sufrir. “Estimado Oscar, quiero decirte que la música es un idioma, es decir, son almas ancestrales que viven gracias a nuestros cuerpos y pasan a través de dichos cuerpos y por este motivo, me gustan todas las músicas, es decir, todas las melodías, porque son idiomas del mundo. Son personas que estuvieron en tiempos pasados descargando sus vidas a través de las notas musicales, pero al igual que tú y yo nos vemos cuando llegan esos momentos, la música es igual porque tiene sus momentos. ¡Peroooooooooo!, que ahora viene el pero, amigo Oscar,…..existe una total diferencia entre la música con sus infinitas melodías y “Las letras de las canciones”, ¿Ahora comprendes?

Las letras de las canciones si fomentan el mal rollo, lógicamente no me gustan nada y las detesto, porque todos los mensajes negativos o tóxicos van para la bandeja de reciclaje, pero jamás volverán. Son las 3 y media de la madrugada y vamos despidiendo la carta como siempre, agradeciendo que estés ahí regalándome parte de tu hermoso y valioso tiempo, el tesoro más grande del ser humano. Algunas personas con las que tropiezo por la calle suelen decirme aquello de “tengo que hablar contigo” y podrían hacerlo a través del correo electrónico, por ejemplo, y así quedará constancia de aquello que desean contarme y si es urgente, pues que sea ya, pero siempre bien argumentados, porque nuestros cerebros están cargados de información, otra de las verdaderas riquezas o pobrezas del ser humano. Un abrazo y despido hasta más leer.

Juan Santana
Comentarios
Mi querido compañero Juan, es un honor formar parte de este universo virtual tuyo. No acostumbro a escribir por estos fueros, pues en otras ocasiones caí en la cuenta, de lo fácil que pueden llegar malinterpretar se las palabras. Pero como digo es un honor y por tanto me parecería una falta de respeto no contratarte. Además hoy es lunes. Y los lunes me cantan (algún día te explicar mi teoría de los días de la semana).
Volviendo a nuestra etílica conversación sobre gustos musicales del otro día, la cual comprendo, pero no comparto. Estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos de vista. De hecho será un verdadero imbécil si no pensara que todas las músicas del mundo tienen su importancia, y que cada una de ellas puede llegarte en un determinado momento. Que las melodías viajan hasta agarrarse al alma del q las necesite, desde el principio de los tiempos hasta hoy, de ese modo mágico, ancestral del que hablas.
Hablemos de lenguas un momento, de ese maravilloso continente sudamericano plagado de sonoridades, o de ese malgastado continente europeo reinventándose cada día, o del mundo asiático con sus complejas y lejanas fórmulas. Todas, sin duda, son maravillosas, y al igual que sus lenguas, sus músicas y sus diferentes artes. Pero, y aquí Difiero de tu opinión. A mi me gustan unas más que otras, e incluso algunas no me gustan. Como todo en esta vida. Lo cual no quiere decir que lo que no me guste sea malo.
El yogur de pera, por ejemplo, me vuelve loco. Lo cual no quiere decir q no me gusten los otros yogures. Y que a mi padre, q le encanta el de coco, está en un error. Pero yo, prefiero el de pera. Así pues existen melodías, lenguajes, músicas, comidas, bebidas, lugares, ideales políticos, personas...que me gustan más que otras. Con las q me identificó mas q con otras. Otras incluso q no me gustan nada. Lo cual no les resta su importancia. Simplemente, el otro día intentaba decirte q si que te gustan los yogures, pero q hay unos q te gustan más q otros, incluso seguro q también alguno q no te gusta del todo. Y que el mío es el de pera. Ahora comprendes? Un abrazo enorme Juan, cuando quieras seguimos hablando de esto o de lo que quieras....
Hola Juan, acabo de leer lo enviado y me doy cuenta q el corrector ortográfico de mi móvil es espantoso. Cuando antes puse malinterpretar se, evidentemente va junto. Y cuando puse q los lunes me cantan, quería decir me encantan. Si encuentras alguna falta más confío en tu buen hacer literario. Gracias
La música es música y no voy a extenderme mucho porque todo lo demás sobra. Cada persona que nace en cualquier parte del planeta con el don de poder tocar o cantar, será de una forma u otra según su educación y su destino. Un abrazo grande a todos y especialmente a ti Oscar, que eres quién has respondido.