Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 17 de Marzo de 2015
Navidad 2.015 y entramos
en 2.016
El 5 de febrero comenzamos una locura más
de la vida. Comenzamos a grabar improvisaciones
musicales con personas conocidas y desconocidas,
que voluntariamente participaban y lo hacían sin miedo alguno, algo digno de agradecerles con el corazón. Todos somos libres hasta donde queremos y podemos y comenzamos un “Experimento Matinal” que será otro trabajo más para recordar una vivencia más para este libro con esta parte de las vidas de aquellos que estamos metidos en este lío.
Me vino el recuerdo de alguien anónimo cuando comenzamos que en el apartado
de comentarios en una de mis cartas en www.eldigitalsur.com escribía la palabra
“Bodrio” y algo como que siempre hago lo mismo y bla bla bla, pero estas personas igualmente son respetables y deberían agradecernos, que les dejen escribir palabras mal sonantes y con mal rollo sin identificarse, porque imagino que sentirán aires de libertad de expresión, aunque sea con esa actitud cobarde de no escribir sus nombres y apellidos, porque es obvio que son personas con errores y horrores como todas las personas del planeta y gracias a este tipo de personas negativas les confieso que ayudan a intentar superarnos porque inyectan abono moral desde el anonimato.

Por obligación y educación siempre agradezco que lean los escritos y obviamente todos demostramos no tener otra cosa mejor que hacer y nos sentimos un poco importantes, compartiendo nuestras vivencias aunque algunos sea escupiendo palabras mal sonantes.
¿Qué quiero decir con este rollo anterior? Quiero decir que la única razón de hacer este Proyecto “Experimento Matinal”, es para grabar un disco más con algunas canciones repetidas como “Fefa” en versión balada, porque algunas personas que nos han seguido con el proyecto han suplicado grabar a la pesada de Fefa, pero surgió algo inesperado con la aparición del canta autor chileno Víctor Jara en paz descanse, asesinado en el año 1.973 bajo el régimen de Pinochet y dejó canciones para todas las vidas como “Te recuerdo Amanda, Ni Chicha ni limoná y muchas más”.

Todavía no cantamos victoria, porque estoy escribiendo hoy 15 de Marzo cuando han pasado 40 días, y hemos aprovechado las tecnologías para ir viendo y escuchando los interesados, especialmente los músicos porque es y ha sido una forma de ensayar a cualquier hora y en cualquier lugar del planeta que nos encontramos. Algo bueno tienen las tecnologías, sobre todo porque son maravillosas para fomentar las buenas relaciones.

Durante este espacio de tiempo hemos sumado nuevas amistades, esperando con el paso del tiempo seamos verdaderos amigos, porque la palabra “Amigo”, tiene un significado muy profundo, ¿Verdad?. Esta semana desde el día 17 al día 21 será dedicada al Experimento Matinal, porque será emocionante, intensa y los nervios estarán por bandera. Quiero agradecer como siempre la colaboración de nuestro periódico del sur www.eldigitalsur.com y a todos los que de cualquier forma están dando la talla, especialmente la banda Negroni formada por los italianos Lorenzo (guitarra y vocal), Andrea (bajo), Nicola (guitarra eléctrica), Mattia (piano y arreglista) y el batería que comenzó el pasado jueves pero todavía no tengo claro su nombre. También está Musa o Diego de Senegal (percusión) y Jennifer Darias (guitarra acústica y coros). No podemos olvidar a Igor que nos deja el chiringuito Matinal Beach para los ensayos y la simpatía de Todor y Tomás. Ana Hernández que nos ha grabado algunos vídeos y Mel que también ha colaborado en montón de trabajos en madera, carteles y demás. Gracias a todos los lectores por regalarme parte de vuestro tiempo y espero que gocen un poco con nosotros compartiendo esta aventura con “El que pasará de aquí al día 21 de marzo” porque será el día que grabamos el primer disco en directo. Un abrazo a todos.

Juan Santana
Comentarios
Se que estas agotado pero el resultado valdrá la pena y es verdad que cuando estas con amargados terminas igual pero si estas con gente feliz terminas siendo igual y tenemos ganas de ver el final tu igual que muchos. Son las 7 de la mañana y solo hay paz y pienso que la maldad esta en las personas y como duerme la mayoría aprovecho para mandarte muchaaaaa energiaaa UN BESOOOOOOOOOO.....que mas ganas tengo porque no los conozcoo.. Lectora incondicional
Ten vergüenza Juanito. Estás aprovechando un espacio digital, se supone que para escribir artículos, como sitio para publicitar ese, (como decía aquel y con razón) bodrio que estás planeando. Ya está bien de tanto auto-bombo y de tan maravilloso que eres, deja de mirarte el ombligo. Tu narcisismo ya no tiene cura.
Rosa de Pitiminí
RESPUESTA A LECTORA INCONDICIONAL: gracias por leer y comentar, porque firmas ser cómplice de mis escritos y a la misma vez firmas pertenecer al grupo que formamos este punto de encuentro en el periódico, con nuestros errores y horrores, pero algo bueno tendremos también. Un abrazo muy grande
RESPUESTA A ROSA DE PITIMINI QUE COMENTA..."Ten vergüenza Juanito. Estás aprovechando un espacio digital, se supone que para escribir artículos, como sitio para publicitar ese, (como decía aquel y con razón) bodrio que estás planeando. Ya está bien de tanto auto-bombo y de tan maravilloso que eres, deja de mirarte el ombligo. Tu narcisismo ya no tiene cura. Rosa de Pitiminí"..... Gracias por leer mi carta, porque se ve que no tienes otra cosa mejor que hacer, pero resulta que has dado en el clavo porque tienes razón. Ahora mismo cuando deje este comentario voy a llamar a Mel González, a Igor, a Ana Hernández, a los responsables de este periódico que hasta tu lo lees, a Todor, a Claudio, a Matias, a Lorenzo, a Tomas, a Andrea, a Diego, a Nicolás y a muchos más que han seguido mis pasos, porque no son tan inteligentes como tu. Que pena que no llegaste antes, para no haber sufrido tanto mi ignorancia. Ahora te aconsejo que vayas al sicólogo y te ayude a olvidarme, porque tus palabras demuestran que me quieres tanto, que no puedes olvidarme, pero no es culpa mía. TE QUIERO
Cuando decides cumplir la realidad de un sueño tropiezas con los frustrados cobardes en el camino y les llamo cobardes porque escriben sin identificarse. Las opiniones negativas siempre son buenas aunque sean verdades, porque enseñan a intentar ser mejor persona. Si quieren escriben sus comentarios tranquilamente, porque con todos aprendemos algo por muy poco que sea. La vida pública tiene momentos maravillosos con sus consecuencias y debemos saber respetar sin perder la paciencia, para no perder demasiado tiempo con los frustrados y cobardes, que obviamente tienen su puesto señalado como el estiércol para las plantas. Un abrazo y les recuerdo que soy una persona normal con infinitos errores y pido perdón aquellos que inconscientemente les he hecho daño. Cuando una persona coge la guagua desde el Puerto de La Cruz hasta Santa Cruz espera cobrar el paro, para comprar un disco mío, una Rosa Pitimini es........ y cuando muchas personas siguen y comparten mi sueño....¿Que quieren que les diga?. Que me siento orgulloso. En el mundo hay demasiado sufrimiento del verdadero y en esta parte somos muchos los vividores que no tenemos otra cosa mejor que hacer, como es el caso de Rosamelnabo. Gracias por estar ahí