Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 18 de Febrero de 2015
¿Qué significa para usted la palabra "Educación"?
Buceando por el google para leer sobre el significado
de la palabra “Educación” nos dice que es el proceso
de socialización  de los individuos y que al educarse,
una persona asimila y aprende conocimientos. También
dice que la educación implica una concienciación cultural
y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren
los modos de ser de generaciones anteriores.

Y dejando atrás esto que he leído en el google, copiado
y pegado, ahora escribiré que pienso yo sobre la palabra “Educación” y si usted querido lector desea opinar, tienes el apartado de comentarios.
¿Cómo estás querido lector?  Espero que estés bien y con ganas de vivir. Comparto con ustedes que acabo de llegar de Santa Cruz de Tenerife donde dejé a mi hija de 15 años, que hará  16 en Mayo y es el segundo año que disfruta del Carnaval de día. Está creciendo y comienza a volar por nuevos caminos donde vivirá nuevas experiencias y seguramente la mayoría de los padres sentirán igual que yo, que están alejándose de nuestro espacio y pasamos al espacio de los ancestrales, es decir, historia pasada.

Son muy pocos los padres que disfrutan con sus hijos los carnavales porque cada etapa tiene estas cosas y son normales. Nosotros somos los chóferes, los que les pagamos los trajes y les dejamos algunas monedas para que tomen sus refrescos, bocatas o perrito caliente y además desean estar lejos de nuestra presencia, porque somos los… ¿Viejos?, ¿Los que estorbamos? ¡Da igual! Y volviendo al tema del significado de la palabra “Educación” pienso que es una actitud de las personas según la información taladrada en sus cerebros desde su lugar de nacimiento en el planeta durante su crecimiento.

¿Podemos decir que la educación individual de las personas es sabiduría?  Muchos hemos escuchado que la información es la riqueza del ser humano y es obvio que hablamos de la buena información, pero recalcando que cada persona adquiere su información según sus intereses. Cada persona arrastra pensamientos personales en su interior con los sufrimientos, sueños, emociones, ilusiones y deseos personales cumplidos  o incumplidos en la mayoría de las veces. Cada persona tiene su educación y vamos a pensar que la mejor educación sería la preparación para ir con la verdad por delante, pero las verdades de cada persona son tan diferentes que al final terminamos como siempre, mintiéndonos unos a otros, porque los intereses están por encima de los valores morales.

¿El dinero es lo más importante de la vida? Para mi “Si”, pero más que importante es “Obligatorio”, porque sin dinero no tomarás ni agua, ¿Qué pena verdad?, pero es así, ni más ni menos. Hace tiempo atrás llegué a pensar que la palabra amor viene de amortizar y según tienes vales, porque estarán conmigo que las personas que tienen dinero tienen un ejército de lame culos detrás haciéndoles la pelota para venderles cualquier producto, pero esto es parte de nuestra educación. La buena educación sería llevar las normas al raja tabla y cumpliendo las lógicas del significado de algunas palabras como, “Compartir”, pero esto es una tontería más de los soñadores y sino preguntamos a los políticos de todos los partidos que luchan por el poder con sus ejércitos afiliados o las familias que están luchando por sus putas herencias o a los falsos compañeros de trabajo que detrás te la están jugando con chismes asquerosos porque sienten ser importantes en esos momentos que escupen por sus bocas.

En todos los ámbitos sociales están las envidias motivas por las frustraciones, incluso en los músicos porque no tienen la mejor educación, ser persona y ser persona es no tener miedo al qué dirán de aquello que tú piensas, dando la cara e intentando ser lo más educado posible y espero morir siendo lo más educado posible. Gracias por leer y regalarme una parte de vuestro tiempo, el tesoro más valorado del ser humano. Espero que les haya gustado un poco, mucho o nada esta carta. Un abrazo.

Juan Santana