Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 23 de Julio 2015
Clavijo
Nuestro presidente es hombre moderado y de faz tranquila y,
encima, es el de la mochila azul y de ojitos soñadores, el que
se enfrentó a Paulino porque era muy de izquierdas y ya estaba
amortizado, el que hace buenas migas (…) con Soria, el mayor
traidor desde la época del Guanarteme y que esa amistad
augura malas señales: el tiempo lo dirá.

Porque el ministro, presuntamente canario, cebó su mal carácter en castigar a la tierra que lamentablemente lo vio nacer, momento en que ya apuntaba que iba a llegar muy lejos, tanto como para irse aquí de-fi-ni-ti-va-men-te, que sería lo lógico. Hoy, Soria y Clavijo se dan la mano y sellan un pacto de lealtad con Península, a ver si llegan los dineros para seguir destrozando las islas que ha sido el ejercicio más habitual de la gente que nos gobierna desde hace muchos años y que defienden, mientras no le toquen el bolsillo o su negocio y que ya se sabe: el anillo insular, el puerto de Granadilla, la tercera pista del Reina Sofía, las innumerables rotondas, el continuar con el aeropuerto de Los Rodeos abierto según esté la neblina, ay, las Chumberas llenas de picos y aluminosis, el paro, el analfabetismo y otras pequeñeces que – oh casualidad – están en el debe de lo que representa Clavijo y Soria, tanto da.
“Mi modelo, declara el presidente de las Canarias toda, es una mescolanza entre Jerónimo (antes Momo el mariquita) y el ron Arehucas sin alcohol, ojo, y moderación, mesura y si hay que lanzarse en el Siam Park, me lanzo con los camaradas que no temen a nada ni nadie”. Esta foto ominosa puede verse en la prensa reciente, do vemos a las máximas autoridades arrojándose por un canal de agua, ay, alineados con marcialidad alemana, ay, con el presidente de Canarias (…), seguido por el de Tenerife y arriba del todo, el jefe del tobogán y los tres riéndose y mojados hasta cierto punto, porque mojarse, lo que se dice mojarse más bien poco. Esta foto no es nueva, ya que Melchior bajaba de El Teide como si nada, habiendo subido en el teleférico, empresa ominosa que destruye la belleza de lo más bonito y grande que tiene la Isla de Tenerife, que es la montaña perfecta que sólo se  nombra en los repetidos programas del insulso folklore de la tele.

Mientas, los sociatas se hallan en un callejón sin salida al comprobar que el reparto ha sido desigual, lo que demuestra que no saben o se dan cuenta muy tarde, demasiado tarde, pero les salva el verano que les recargará las pilas y a ver lo que pasa en septiembre, una vez regresados de su merecido descanso. Pero La Laguna, Santa Cruz, el Puerto, Arona, Arico y otros…están en manos de los de siempre, que fueron menos votados, lo que es muy difícil de explicar por mucha ley que hayan sancionado los mismos que han heredado las costumbres de siglo XV o XVI. Palpable demostración de la falta de cultura histórica de los que hoy gobiernan a la izquierda aborigen. Y, para más INRI (…) echaron a Casimiro que les quitó tal vez la mayoría. Y eso que se llama Casimiro, si llega a ver todo completito los cruje, creo. La vicepresidenta se halla en estado de buena esperanza y ello la mantiene, de momento, pero no quita para que reflexionen, piensen, se sienten, coman juntitos y hagan una simple ecuación que no han hecho. Cualquier negociante de la Plaza Weyler vende agua con mayor pericia y rentabilidad. NB: puede usted curiosear en la red tecleando Valeriano Weyler y Nicolau y verán que era un fuerte golfo, aunque menos, que ya es decir, que los traficantes de acciones de galerías, los hombrecillos oscuros que deambulan por la plaza capitalina que se llama como el General que masacró a cubanos y canarios cuando España perdió su imperio y que aún nadie ni nada le haya quitado el nombre, porque es caro, dicen. De hecho, en Santa Cruz sigue ahí el Ángel Exterminador que es, lógico, el Monumento a franco. El perdón. El olvido….fue la ocurrencia de Zerolo, un cero ganador: a la derecha también, antecesor y maestro que le enseñó los trucos a las autoridades que nos ocupan en esta crónica.

De manera que don Clavijo es mi presidente y lo respeto, pero también digo que me parece un político de derechas y como soy de izquierdas – es fácil ser del que gobierna - no entiendo que siga todavía manejando este atavismo esclavizante ni que haya gente pobre de esa opción, sí, en la zona más castigada por la crisis que- si, si, si si…- la creó la derecha; o sea: los correligionarios de Clavijo y del Obispado que se parecen mucho y no es una casualidad. Hablan igual y poseen esa faz casi beatífica propia de los que pasaron por el Seminario o cerca de él. O de las Escuelas Pías (…) o de San Ildefonso, gente fina a quienes los curas (algunos pederastas) prepararon para administrar el archipiélago chinijo. O de Nava La Salle que fue de los primeros que entraron por aquí como perro por uva vendimiada, empresas en manos de religiosos (algunas monjitas crueles hubo) como es natural. Siempre hubo pobres y ricos, ya se dijo y lo seguiré diciendo mientras vea lo que veo. Y no me gusta la cascada y menos la caída de Clavijo y Alonso o viceversa, con un simpatiquísimo pastor alemán pilotando el artilugio o guardando ferozmente el rebaño, arriba del todo.

Pasará Agosto y regresará septiembre y con él un tiempo que deberá poner las cosas en su sitio. Ellos, los elegidos por los dioses, lo saben y están a la espera. Pues que reflexionen, me llamas, quedamos y comemos….¿vale?, si, ¿sí?, ¡pues claro!, me sé un japonés que te chuparás, perdón, los dedos con el sushi y otras pendejadas que están de moda. Tienes que modernizarte, rojillo, que ya no hay ideologías, sino hacer cosas para el pueblo y luchar contra la corrupción….¿oíste…?, no.

Cheche Dorta