Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 7 de Julio 2015
Varoufakis
Si la derecha (el PP, Ciudadanos y un sector del PSOE)
tuvieran un ministro de economía como don Yanis lo hubieran
paseado y proclamado como símbolo de la virilidad, recia
y en moto. Pero, claro, salvando las distancias, da la casualidad
que el griego se da un parecido con doña Christine Lagarde,
la machorra que reparte y reparte y se queda con  la mayor parte y que, si la pelamos como Varoufakis y le calzamos unos pantalones como la guardia helena, casi serían morochos. Creo.

Pues resulta que en un referéndum democrático, los griegos han dado muestras de una dignidad muy superior a la que aparentan ostentar los de la TROICA y sus obedientes lacayos, entre ellos nuestro líder bienamado que también cobró dinero de la mafia que gestionaba las cuentas de su Partido desde ¡1982!, infausta fecha (…) en que Felipe ganó, gobernó bien y se hizo estadista hasta que llegaron los años de la senectud y que ha demostrado que no sabe envejecer con dignidad. Iba a nombrar a Rajoy, pero algo me dice que el presidente actual nunca fue joven y eso pesa, menos para Aznar que cada día está más simpático. Todos los citados anteriormente se hallan muy preocupados por sus pensiones y el llegar a fin de mes. Y no debo seguir – me advierte la musa que es, también, un invento heleno- por si la nueva Ley de Orden Público (me suena) me imputa o me multa: otra demostración más que el PP es fascista.
Y Varoufakis acaba de dimitir como ministro de economía griego en un ejercicio de inteligente dignidad y de verdadero patriotismo para facilitar las negociaciones que vendrán ya y que dejarán a Grecia en Europa como es natural. Y los chanchulleros que le daban la espalda y que todo el que quiso lo pudo ver – envidiosos de su campechanía natural – seguirán augurando desgracias sin cuento después del No, como una paisana que vive en Atenas y cuyas declaraciones en la Radio que pagamos todos me produjeron vergüenza; entre otras cosas dijo que “todos los jóvenes votaron a Tzipras y los comerciantes no sabemos lo que va a pasar” y sigue allá, seguramente haciendo trampas, que es ejercicio muy practicado por la gente mal llamada liberal. Tal es así que un ex presidente de los grandes (…) empresarios de las Españas todas está en la cárcel y se ha declarado culpable de arrasar empresas suyas a cambio de pasar menos tiempo en prisión. Un ejemplo a imitar y que copia Dragui, amanuense de una empresa americana o de (de) Guindos el cabezahuevo que fue presidente para la Península Ibérica - o gran parte de ella, sin contar a Gibraltar o Andorra: dos verrugas - de Lhemann Brother y ahí están, dando lecciones de economía los muy caraduras. Pero es que don Yanis tiene vergüenza, virtud que no poseen los mencionados.

Allá hubo votos por el Sí o por el No, pero acá se cambió entre el PP y el PSOE el artículo 135 de la Constitución (de la que abominaba Aznar y está en las hemerotecas) y pasó lo que pasó y las cotas de miseria no han cesado de subir y el déficit es insoportable. España debe mucho, no tanto como Alemania en los años cincuenta del siglo pasado en que se le condonó la mitad de su deuda impagable y hoy – una coyuntura – se creen los dueños del continente y al frente de ese país divertidísimo está Frau Merkel que seguro que está deseando pedirle al dimitido Varoufakis la receta para encontrarse tan bien hasta llevando el casco de la moto. Pues, diría el griego, tenemos excelentes yogures para tal fin angelito del señor. 

Resumiendo: me alegro de la lección que ha dado Grecia, que parece recobrar toda la sabiduría que legó al mundo, porque el No significa que aceptan Europa, pero de otra manera y que no se cebe cruelmente contra los pobres, mientras aceptan los paraísos (…) fiscales y otros latrocinios, porque ya está bien de abusos y estafas que es lo que se ha hecho hasta hoy. El resto sólo contenta a los que juegan en bolsa – fíjense en los que se ven en el parquet y su pinta de gánsteres - y a los millonarios que han subido durante la crisis en mayor proporción que el número de personas que viven en la pobreza. Nada que ver con la lista que debemos recordar: la infanta, su marido, el rey que abdicó y que mataba elefantes, Rato, Blesa, la familia Pujol, la podredumbre de Valencia, el no menos maloliente caso Las Teresitas, Díaz-Ferrán el convicto, la judicatura politizada siempre a favor de los que mejor pagan, el casino degenerado que deseaban instalar Clavijo y Bermúdez en el área metropolitana, los desahucios que dejan en mal lugar la Constitución, los contratos esclavizantes, el añorar el ser mileurista, los pactos pueblerinos para constituir los ayuntamientos, etc.

Bastante que me alegro…como si volviera a leer la Ilíada y el capítulo del Caballo de Troya, por ejemplo. Aunque a Homero le obligaron a suicidarse haciéndole beber cicuta, porque su pensamiento era extemporáneo y, tal vez, muy avanzado. Varoufakis no llegó a tanto, pero será recordado o recobrado como el que no se dejó engatusar por los cantos de sirena y terminó elegantemente la primera parte de la Odisea.

Cheche Dorta