Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 15 de Junio 2015
Bermúdez, el nacionalista
conservador y liberal
Pues si: el alcalde de Santa Cruz de Santiago
(y cierra España) acaba de retratarse al pactar
el gobierno capitalino con el PP, el partido
que ha llevado a la patria a cotas de miseria
difícilmente soportables. Normal y lógico, porque uno siempre creyó y creo que la antigua ATI y la actual Coalición Canaria son y siempre han sido de derechas, con lo que ello conlleva.

Y debe estar feliz – Jose - como un niño con una pelota nueva, porque se trata de pelotazos que la impresentable y muy facha cúpula empresarial canaria le obliga a hacer lo que no consiguieron los votos. Aquí siempre han mandado los que mandan. El Mamotreto (…) es un ejemplo muy visual allá por Las Teresitas, aledaño a San Andrés lindo y pesquero dentro de lo que cabe, versión edulcorada hasta la diabetes de Los Huaracheros. De hecho, un personaje tan levítico como el profesor García Ramos postula a Hermoso como el líder que debe y puede unir a los nacionalistas. Palabra de catedrático y consejero áulico de don Manuel Antonio: demostrado, porque será muy difícil que explique lo de Bermúdez, su colega, y su alianza con las fuerzas celtibéricas que se acaba de producir. Allá él. De todas formas, uno comprende que en los pueblos existan posturas enconadas e incultas, que han llevado a que pactos difícilmente explicables se hayan producido, pero es así y una vez más se ha repetido. Pero la capital (…) es otra cosa o debe serlo y sus representantes no han dado la talla. O sea: siguen gobernando los estraperlistas.
Lo que sorprende por su candidez y falta de coraje es la comisión negociadora del PSOE, que se sienta con los que están enfrente, nunca mejor dicho y se dejan engañar una vez más por los que son los más expertos y que se venden al mejor postor y, en este caso, obedeciendo a  los corruptos empresarios del país, que saben más que los políticos y exigen que se haga lo que ellos quieran, como siempre. A quién se le ocurre confiar en una fuerza que se basó en el bloque, en la mafia y en destrozar el territorio que aparentaban defender: unos gamberrillos disfrazados de un falso nacionalismo que no han sido capaces ni de plantarle cara al Soria – otro de su misma camada – que ha humillado a su tierra (…) con medidas que sólo aguanta un pueblo acostumbrado a todo lo malo que en el mundo ha sido. Menos mal que en La Orotava, la villa que viene de villano, el Corpus saca a una mondisa de curas, monaguillos y toda la parafernalia…y, después, pisan el tapiz que es una obra de arte y no pasa nada, ni siquiera se acuerdan de los casos de pederastia en el seno de los que portan un relicario y cantan la magnífica Triunfal . Naturalmente (…) en la villa por antonomasia arrasaron los nacionalistas.

Lo dicho: deben saber los que todavía se consideran de izquierdas – la hay y debe existir por esencial higiene – que los que no participan de esos principios son mala gente; léase demócratas cristianos, centristas, nacionalistas canarios (algo incomprensible), moderados hasta más ver, patriotas mientas no le toquen el bolsillo,…todos ellos tramposos y que basan sus políticas en lo que ha podido comprobarse. O, por qué no decirlo: van a pactar con Rato, Blesa, Aznar, doña Rita, don Soria, con los descendientes del general Franco que salió de aquí -hay que joderse -, con Alarcó y sus gasas (o gases), con los pistoleros y con los sicarios….en fin, con toda la podredumbre de esta tierra que podría ser la mejor de la cocina creativa, ay, y con el FMI que recomienda y ordena rebajar aún más los salarios a los que ellos siempre han considerado sus esclavos. Todo un programa a favor de los ciudadanos, como el de don Mariano que prometió, entre otras cosas, la felicidad ja, ja, ja, ja…..

Bermúdez, chiquito pero farruco y que por casualidad nació en la Gran Canaria, aunque es chicharrero de corazón, como doña Tavío que dimitió porque de tanto recorrer los barrios con zapatillas altas y de marca, ya no podía aguantar los dolores y dimitió para dejar paso a la segunda y conformar un pacto de derechas (…) que dé estabilidad  a Santa Cruz y que la gente se acueste temprano o, si lo prefieren, suban a La Laguna vistiendo una rebequita, porque Aguere tiene más vida que la capital. Insólito o no, porque allá arriba se puede quemar un palacio episcopal y se arregla enseguida, gracias a dios. O que don Javi – Abreu – sea alcalde de la ciudad que se sigue llamando ¡de los adelantados! que es el caso surrealista.

El sábado fue el día en que los concejales eligieron a  su alcalde o alcaldesa (no el pueblo) y alguna sorpresa se dio, pero es que en los pueblos chicos suele pasar desde que se inventaron los votos, muchos de ellos cautivos. Puede ser un atavismo aún no superado, pero ahí están con la vara de mando o la doble de medir. Y es que se vota a la persona, o no. Definamos persona y después hablamos.

Pero es que además, Bermúdez es discípulo de la misma promoción que Hermoso, José Emilio, Zerolo, Hilario, etc. que hicieron del Carnaval la seña de identidad de la Isla del Teide y así trajeron a Bertín Osborne, a Belén Esteban, a Rafael Amargo y otros iconos de lo más granado de la odiada (…) Península Ibérica; o sea: que don José Manuel y su homónimo y paisano – Bermúdez nació en Las Palmas – son más españoles que Franco – un asesino despiadado -y sus monumentos (no lo han quitado de la avenida de Anaga y por algo será) y como la derecha es así de bajita, pacta con sus correligionarios. Y si uno fuera o fuese radicalmente radical (como debe ser) yo no pactaría con los Esparzas ni durmiendo; ya lo han hecho y seguirán con este tipo de gamberradas, que es lo que les gusta de verdad.  Y los socialistas ingenuos y novatos, mal dirigidos por veteranos que no saben envejecer con dignidad y que deben saber – lo primero – es que son lo que son y qué por algo están ahí.

¿Bermúdez pactó con los franquistas…? pues así lo creo. El resto es carnaval y españoladas cuando cuadra. Y como en Aguere, ay, gobierna el obispo y sus monaguillos y se pospone el pleno para nombrar al gobierno municipal, atendiendo a una táctica programada sibilinamente. Y el alcalde será lo de menos, mientras asista a las procesiones y bese el anillo episcopal. De hecho, don Clavijo será, ay, el próximo presidente de la comunidad canaria. Y ha hecho méritos suficientes para ese cargo, aunque nunca haya ganado unas elecciones.

Cheche Dorta