Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 24 de Abril 2015
Gaviota
Según la RAE dice que es “ave palmípeda de pelaje
blanco ceniciento, de largas alas, que vive en las costas
y se alimenta de peces…” Y es cierto, pero me veo en
la obligación de añadir que sí es verdad que vive en el mar,
pero puede subir a la cumbre si tiene hambre y no le hace
ascos a la carroña, porque – me ocurre con frecuencia
– lo que definen los académicos no me satisface
y a los hechos me remito.

Por lo que debo continuar acudiendo a la sabiduría popular, ay, que con más solvencia que los presuntos sabios que pierden lustre y rejo desde que los nombran y ocupan su sillón, ni fijan ni dan esplendor al precioso idioma castellano o español.
Puede comprobarse por los curiosos a los que les gustan los diccionarios y el enredado y musical mundo de las palabras y su etimología que nada tiene que ver con los mensajes y otras menudencias que se envían a través de los aparatos que tiene todo el mundo y que arrinconan la capacidad de comunicación y que no es contradictorio. Como es el caso de otro apelativo, Rata, que no hace falta definir, pero que un pescador, a proponer, diría que la gaviota es la rata de la mar, que no es comestible, molesta y casi antipática, que puede ser cruel, de mal gusto y de gran apetito; de manera que si usted está con su señora viendo una puesta de sol, por casualidad, puede que ella reciba un picotazo de estos pájaros que no se paran en medios días habiendo días enteros. Y, mientras la mujer se queja, la gaviota ya está lejos, después de haber causado la lesión sin necesidad ninguna. No llores Concha, dice el esposo que votó lo que votó y hoy dice que todos son iguales, deja que te ponga un poquito de alcohol alcanforado, verás como se te pasa.

Una vez dicho lo dicho, abundamos en esta ecuación reiterando que dos gaviotas (…) es el símbolo del partido que manda en las Españas todas y del que era miembro destacado el señor Rato que es el masculino de rata y  que no es aventurado inmiscuirse, perdón, en el laberinto de la prosodia, intentando despejar la incógnita que puede demostrar que Rato puede ser una gaviota que es la rata de la mar, por lo que hay que repetir – ya se ha dicho – que si la avecilla tiene hambre (coma) sale de su entorno y sube a las cumbres que pueden ser tirolesas o andorranas, a las que llaman paraísos desde hace mucho tiempo y devora detritus como si nada, allá arriba, lejos de la orilla: no le para bolas, como diría un antichavista sabrosón, que también rima con ratón que es primo de la rata, aunque menos repelente. Creo y resumiendo: la gaviota es la rata del mar y en pareja conforman el logotipo de los que mandan, que son omnívoros y que se comió hasta una rosa que, ya se sabe, una rosa es una rosa, es una rosa…..y tal. Lo que demuestra que con una buena campaña, la gente (…) prefiere a una gaviota que a una flor muy bonita, que huele bien pero ¡tiene espinas! y así no hay manera.  Total que Rato fue el todopoderoso y ejemplo del que sabe mucho de cuentas. Un padrito que predicaba lo contrario de lo que hacía y deshacía: una gaviota que se equivocó, el pobre, y comió en platos que le sentaron mal porque no estaba acostumbrado, estómagos delicados, a picar en mesas plebeyas, preferentemente.

Dejemos pues la zoología marina y citemos a la frase más sabia que se ha escuchado después del diferido de doña Cospe-Dal y que pronunció un alto cargo de la Agencia Tributaria quién, tirando de vocabulario, dijo en una comisión que intentaba inútilmente que se supiese el nombre de la lista de los muy patriotas defraudadores que tienen (…) casi doscientos mil millones – repetir- de euros en la impoluta Suiza que “yo lo sé, y es la repera patatera”….y fue ayer y no ha pasado nada hasta este momento dado. Pero es que la poesía, es el caso, no está al alcance de cualquiera y el pareado lo puede entender, verbigracia, Floriano que es un portavoz y encargado de la campaña próxima, también omnívoro y amigo de los roedores, porque es liberal, ojo. Como decía mi madre, paz descanse, es el que nace con una flor en el culo y está predestinado para ser un hombre de respeto. Es el caso. Pero, además, lo de “repera patatera “ es muy fuerte, aunque no tanto como para romper este tinglado que dura desde que se inventó la lista de los reyes godos. Y volvemos a don Rodrigo y a la gaviota, a la rata y a la marca España.

Pero eso es otra historia que, si los dioses quieren, la contaremos algún día, como la repera patatera, oración perfecta para definir el tiempo que (no) estamos viviendo. Porque Rato era y es un ladrón, fino pero robonito. Y todo el mundo lo sabía. Así que no seamos hipócritas y dejemos ya de decir que están decepcionados, que los políticos son unos ladrones (hay muchos, como en todos los sectores), que no saben a quién votar, etc.etc.etc.

Una gaviota cenicienta. Es decir: entre el negro y el blanco que es el gris. Muy gris.

Cheche Dorta
Comentarios
Precioso ave marina que cuando hay buen viento come fresco pero cuando hay temporal se va a los vertederos y come mierda o lo que trinca. A que se parece
Tiene usted toda la razon, pero me gustaria que por un solo dia hablara de la rosa marchita y descapullada. Los eres de Andalucia, el mayor robo a la administracion del siglo. De Chaves, de Griñan y de tantos otros. A ver si es verdad.
Siempre viendo la paja en el ajeno sin tan siquiera intentar ver la viga en el propio. Ya esta bien de insultar la inteligencia de los demás con la niñería del y tu mas. Se han cargado el país, han robado a manos llenas, les han pillao y aun lo niegan. Tengan vergüenza oiga. Los del capullo marchito ya la han pagao, pero ustedes se aprovecharon descaradamente de la caido de los del capullo pa meter la mano en las saca hasta el fondo y mas aya. Sois todos una banda de delincuentes, el que lo hace y el que lo apolla. Al menos tengan la decencia de no insultar la inteligencia de los honrados.
Que yo sepa Rodrigo Rato lleva muchos años fuera del PP, pero si que los de la rosa marchita den explicaciones q lo tienen todo muy callado
Rata,raton,atributos de seres que hacen de las suyas en la oscuridad.Cuando salen a la luz son despreciables y asquean.Da lo mismo cigueñas ,ratas o avestruces(estos por omitir dar respuestas),para mi y para usted son igualmente ratones y igualmente asquean.
El ave que aprece como simbolo del PP no es una gaviota, a estas alturas ya lo deberia saber usted como persona siempre relacionado con la politica, el ave es un "charran" ave marina nada carroñera, con lo cual mucho me temo q no asiciende a los vertederos