Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 20 de Abril 2015
Chapapote
Es probable que la foto más vista ayer y hoy
en esta parte del globo sea la del excelentísimo
y muy preparado don Rodrigo (de) Rato (y) Figaredo
entrando en un coche policial con su poderoso cuello
acariciado por un agente que le ayudó a penetrar
en el asiento trasero y sin esposas; menos mal, porque todavía hay clases.

Y todo el mundo pudo ver cómo se detenía al que pudo ser presidente de España, pero que sí ostentó cargos de fuste, tales como vicepresidente del gobierno del simpatiquísimo Aznar, director-gerente del FMI, jefe de Bankia, banquero de amplio recorrido, multimillonario y cachorro de una saga de ladrones que hasta en la etapa franquista ya defraudaban, robaban y llevaban mucho dinero a la impoluta Suiza. Don Rodrigo – que nunca avisó de la crisis - está acusado por la fiscalía de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal, por no llamarlo  robo, que sería más sencillo y entendible. Y no quiero extenderme en este caso, dado que plumas profesionales han escrito y escribirán con más información de la que yo carezco, pero sí que es un derrumbe de lo que era lógico: Rato es un presunto ladrón que le viene de casta y todo el mundo, creo, sabía lo que se sabrá, moderadamente. Y es la derecha avariciosa que no se conforma con tenerlo casi todo y ya se sabe: la avaricia rompe el saco, también con mesura, muy de centro y liberal. Ya se verá, o no. Mientras, otra ratita: Montoro que fue alumno de don Rato, es hoy el que intenta dar lecciones de honestidad con ese chorro de voz que posee, ji ji. Y, además, de Guindos, que presidió la representación de Lehman Brother para España y Portugal y ahí sigue sin un pelo de tonto, sabedor que ahí empezó la crisis o la estafa, y puede ser un alto cargo de la Unión Europea, dominada por los carcas y al dictado de los yanquis.
Al mismo tiempo, acá en esta tierra y en este mar, un desecho de barco lo sacan del puerto de La Luz y de Las Palmas, cargado de combustible y se incendia. Lógico también, porque uno que poco entiende del asunto, cree que lo normal es que al buque abandonado, ilegal y sospechoso, le hubieran dejado seco de fuel y llevarlo a la chatarra. No ha sido así y lo sacaron a mar abierto con las consecuencias negativas que puede traer al archipiélago. Ya se ha visto una tortuga – naturalmente boba- llena de piche que no sólo regresa en período electoral,  sino que vuelve la máquina del asfalto que uno, ingenuamente, creía que ya estaba superada. Pues no. Ni siquiera “los pequeños hilos de plastilina” que dijo don Mariano, hoy presidente, cuando el Prestige, nos ha servido de experiencia. Por cierto, a don Soria no le he escuchado comentario alguno sobre el asunto y él entiende de muelles y las mafias que se mueven alrededor de los puertos. Creo. Es curioso que no hayan encontrado petróleo en el sector abisal del océano y sí en las bodegas del trasto ruso, al que no sacaron, insisto, el combustible que arde y ardió.

Y para seguir con el chapapote, debemos nombrar al ex jefe de los obispos de España, el dulce Rouco que está estrenando una modesta vivienda, un ático en el centro de Madrid, con cuatro cuartos de baño – los obispos comen bien y obran mejor -, dos monjitas que le atenderán, un secretario y otras minucias que cuadran con los votos que este pastor (…) de almas juró en su día y va a morir siendo consecuente con la doctrina que impide el libre pensamiento, y que ha causado más guerras, más miseria, hambre y pobreza como nunca se ha visto. Los papas anteriores: el facha  polaco y el nazi alemán dejaron al planeta sembrado de odios y lo sabían. Y Rouco también.

Lo del Pequeño Nicolás surge de nuevo y también debe avergonzarnos que un personaje como este siga llamando la atención y cobrando por ello: otro producto de los que gobiernan, con pinta de clon de Marhuenda (o de Aznar, fíjense bien en el perfil) ya saben, y que nunca se ha aclarado sus andanzas, codeándose con lo peor (…) de la clase pudiente y que manda. De éste, lo más que me molesta es que se llame, precisamente, Nicolás, por razones obvias. Lo de Urdangarín se ha ralentizado porque es el marido, aún, de una hija del rey que abdicó

Y termino, de momento, esperando que a los citados se les aplique la ley, que los encierren si son culpables y, sobre todo, que devuelvan lo robado. Iluso que es uno. Ah, y Chaves y Griñán ya están tardando en dimitir: otros impresentables peores que los de derechas. Si no sabían lo de los ERE eran ineptos y si conocían lo que se tramaba son ladrones nada presuntos. Encima, Griñán se llama José Antonio, lo que a mi me parece sospechoso y de escaso recorrido rojillo. No hay más que verlos.

Está claro.

Cheche Dorta