Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 10 de Abril 2015
PSOE
Sigo las noticias sobre este partido político
y me disgusta lo que leo y oigo. Sobre todo
y casualmente en las últimas fechas que
pueden ser casualidad: lo de Juan Fernando
López Aguilar – tal vez un hombre maltratado -
o la dimisión del Secretario General Insular que era don Manuel Fumero y alcalde de Vilaflor que dimite por una cloaca sólida (…) y que fue casi insultado por don Javier Abreu, insólitamente jefe de la izquierda de La Laguna, que está preciosa en el centro, con una contundencia digna de mejor causa, porque a su jefe de filas, al candidato Clavijo, jamás le ha dicho que dimitiera cuando estaba imputado.

Depende de él. Y es que el otrora Partido Socialista, hoy socialdemócrata y en el que manda la línea rosa, ay, está gobernado por analfabetos (ver hemerotecas) que van de la mano que mece la cuna cuándo sea menester.
Y será casual el hecho de que precisamente ahora se publicitan estos casos que hemos citado, expulsando a un alcalde honesto y a un ex ministro que se ve involucrado en un asunto de desamor (…) que tiene visos de venganza y de todo lo ilógico que se intuye en estos casos. Es decir: echan a los buenos y se quedan los que ni siquiera llegan a la categoría de mediocres. No han robado ni cobrado en sobres oscuros, pero Aguilar logró ganar las elecciones en Canarias, pero no gobernó porque el enemigo lo tenía, y lo tiene, dentro. Y él lo sabe. Ambos han dimitido elegantemente y ya se verá – después de las elecciones - quién tiene razón, pero ya será tarde para que el otrora poderosa familia unida por ideas firmes, pueda ganarle a esta derecha tramposa, que fichó hace tiempo a los submarinos que le ríen las gracias y se han cargado al partido. El tiempo lo dirá.

Y todo el mundo sabe que siempre existió una doble vara de medir y que en este territorio se ejerce el deporte de la envidia y expulsar al que destaca: es el caso. Un vertedero, ay, que seguramente llevaba siglos sin que sus dueños le diera importancia y que el alcalde de Vilaflor quiso adecentar dentro de lo que cabe, mientras miles de millones de euros robados por altos cargos que siguen sueltos sin que la justicia, tan lenta, aplique la ley. Un basurero allá arriba, en un precioso pueblo que, tal vez, el alcalde quiso civilizar con más criterio que los agujeros del barranco de Badajoz en Güimar o el obsceno caso de Las Teresitas que ya apesta y don Zerolo continúa de senador. Es, lo que decíamos, la doble vara de medir, tan canaria, tan parrandera, tan de taifas, ay, tan de tenderete.

Hace tiempo que dejé de pertenecer al PSOE (o sea que los escasos lectores que tengo están equivocados) desde que me di cuenta que el partido se plagaba de advenedizos y de mariquitas de los de mala leche: no hay nada peor. Y de medianeros con ínfulas de líderes, aún sabiendo que jamás ganarán unas elecciones. Y, también, de beatos o esclavos ignorantes, pero que se contentaban con serlo mientras ostentaran un puesto. Por lo que siempre creí, perdón, que un rojo no debe ser rico, ni religioso, ni hacer ostentación de la pluma que pasean por las calles y plazas de su pueblo. De hecho y me da no sé qué, siento como un poquito de rabia, contenida, ojo, el que un proyecto estrella auspiciado, perdón, por un socialista, era o es, el convertir a la capital como destino de turismo gay, ay. Proyecto prioritario sin duda.

No saben que la derecha puede tener subnormales en sus filas, pero el pueblo llano – cada vez más llano – será indulgente con ellos, mientras los del comité insular serán y lo han demostrado, muy crueles con sus compañeros que dentro de poco será palabra prohibida como el cerrar el puño o cantar La Internacional, himno muy bonito cuya letra, dicen estos ignorantes, está obsoleta; no, señor: está ahora más vigente que nunca. Pero ellos, los sociatas de nuevo cuño no se la saben ni falta que les hace, de momento.

Y al lado de la cúpula del comité regional del PSOE, por ejemplo, don Paulino es un revolucionario. Por eso, la derecha se lo cargó. Con el silencio cómplice de los llamados socialistas, ay, que no cuentan en sus prietas filas con nadie mejor que Rivero. Pero ahí estaban los empresarios abusadores (no se entiende que en años record en visitantes turísticos apenas se haya creado empleo), o que dependamos de esta golfería para comer (nunca les interesó la agricultura), o que ahora, precisamente, regrese el piche y la pintura, o que el PP no tenga candidatos porque no se atreven a dar la cara, o que el Obispado apueste por el candidato ganador. Y en ese transitar se halla don Fernando Clavijo, ay, que habla bajito y posee el estigma del seminarista. Perfecto. Y Javi lo sabe y se conforma con su rol de segundo orden. Y La Laguna está preciosa y centrada; los extremos son otra historia. De hecho, allí do mora el matadero insular y las huertas balutas. Ah, y los bochinches que nos miden y calculan nuestro verdadero nivel. Y regresa- ya se dijo- otro enésimo plan de barrios y la máquina del piche.

Resumen: el PSOE es un partido serio, pero hace años que entró en una deriva preocupante que le ha llevado a lo que hoy nos ocupa en este ensayo sin pretensiones y que puede concluir en que los aprovechados de sus siglas honestas se vayan posicionando para seguir siendo medianeros. O similar.

Tal vez sea que carecen del sentido del humor.

Y deseo lo mejor para este partido – el PSOE - que tiene amplia y honesta historia, muertos inclusive, cuestión que parecen ignorar los nuevos líderes, los que dicen lo mismo que lo que se hablaba hace treinta años, más o menos, pero que no tuvieron experiencias brutales ni conocieron el fascismo ni el derecho de pernada. No es poco matiz, no, pero que les supongo instruidos (la cultura es otra cosa) y versados en el pasado, el presente y el futuro. Por poner un ejemplo, hay que decir que la coleta del jefe de podemos, hace pocos años hubiera o hubiese sido detenido y humillado. Y sólo por su apéndice capilar.

Por ejemplo. O sea que echan a los buenos y mantienen a los totufos o tarugos, palabras del léxico aborigen que los define bastante bien.

Cheche Dorta
Comentarios
Cheche, no defiendas a un presunto maltratador, este individuo presuntamente alento la denuncia contra Soria sin razon, que coma de su medicina, seamos serios Cheche
El tal Juanfer es para echarle de comer a parte. Se acuerdan de la parobola de la paja en ojo ajeno. Pues el se dedico a perseguir policialmente a muchos politicos y creo una ley que parecia que no iba con el, el muy honorable D.Juanfer. Y mira por donde esa ley le revienta en las manos. El tiempo, el tiempo.