Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 3 de Marzo 2015
Los isoranos y el alcohol
Leo hoy mismito en la primera página de un medio escrito
en papel que los isoranos somos los más precoces
en ingestión de bebidas alcohólicas y, la verdad, es que
me siento insultado por este tabloide que no se sabe
dónde sacó los datos para tamaña barbaridad.

Igual, el redactor estaba medio colocado y no contrastó la fuente (…) para insultar a más de veinte mil habitantes del profundo oeste de la isla, si, a quienes más nos ha costado y nos cuesta vivir y que tiene recorrido de sobra para dar talento a los insulsos que redactan – es un decir – una mentira de calado sin calibrar sus consecuencias.
O sea que publicar en primera página que los isoranos comos los que más bebemos alcohol es un disparate y deberían pedir perdón por ello. Yo, verbigracia, rajo cerveza que jode, perdón, pero uno ya está jubilado y con eso está dicho casi todo. Pero que a la juventud imberbe se le achaque que bebe como un cosaco desde que son tiernitos es mentira y, encima, aún no somos un municipio turístico, pero que es muy posible que seamos en pocos años dónde mejores hoteles haya y exista un baremo de calidad muy superior a lo que se ve desde el occidente hasta la salida del sol: esos pueblos horribles que son la anti arquitectura y donde seguramente se bebe vino pirriaca desde la más tierna infancia de los que jamás tuvieron ni tendrán una elegancia que mi pueblo, a pesar de la depresión que sufre, pudo ostentar y que aún ostenta.

Busque usted a un músico y aquí lo encontrará; pida un gestor o gestora y las hay y los hay; mire un cuadro en los mejores edificios de la isla toda y el pintor es isorano; indague en el municipio que más centros culturales tienen en las Canarias toda y está aquí; mire a un isleño metropolitano y lo compara, ay, con un otrora mago del sur y la diferencia estriba en que el del área neblinosa es más paleto (o mago); pregunte y comprobará en el área insular que el que más conoce la isla – obviamente – es de esta banda; y me atrevo a decir que los médicos que más operaron y curaron a sus convecinos eran isoranos; un lingüista con recorrido, da la casualidad que nació en este predio y, tal vez, aquí se den los mejores plátanos y el mejor clima de Tenerife; y que el malpaís de Isora supo revertir su desértica condición en un municipio que tiene excelentes perspectivas si se sabe gestionar; y que fuimos pioneros en la interrelación entre islas y comarcas, porque hasta acá llegaron sabios gomeros y gentes de ese norte que ayudaron a que este pueblo fuera ejemplo de superación y riqueza, porque aquí solo había volcán y poco más. Y más de doscientos kilómetros para ir y venir a donde sólo se reparten papeles, literalmente, de una mesa a otra, aunque La Laguna está preciosa en el área que escapó de la piqueta que derribó gran parte del Centro Histórico, un milagro de, por ejemplo, que La Ciervita esté todavía incorrupta, la única que se libró de ser imputada. Perdón. La periferia de Aguere está igual de mal que hace cincuenta años, con sus bochinches, su niebla y su aeropuerto surrealista.

Y resulta paradójico que en este tiempo en que ya relaja (…) las infinitas rutas de la tapa y las vinoteras y sus caldos, los gourmet y la cursilería, etc., ahora nos marquen como los borrachitos de la isla. No hay derecho, dice un beodo que no mantiene el equilibrio…y que vino del norte y recuerda cuando a sus hijos se les mojaba la chupa en vino para que dejaran de dar la lata y se durmieran, antes, mucho antes del Trankimazín, que se paga en el mercado negro a doscientos euros la caja. O sea que lo de la drogadicción viene de lejos, no hay más que preguntarle a Noé, un patriarca que construyó un arca medio colocado. Pero ahora, precisamente, publican lo que hemos citado, en primera página y sin datos que puedan confirmar ese insulto. Pero nada me extraña de un medio que viene dando bandazos hace años y que no hace periodismo. Vive del puterío y de las esquelas con fotos – alguno he visto, ya muertito, con el cigarro en la boca – y de pasar de la defensa pueblerina de una parte de la isla, a ser independentista de esa angosta superficie y acabar con el españolismo más cutre. Y son abstemios, ojo.

No espero rectificación, porque es virtud de sabios y no es el caso. Y juro ante el Corán, libro que lo tengo colocado, perdón, en la estantería sobre el mueble bar, que escribo esta crónica completamente sobrio, moderadamente. Políticos de fuste se gastaron con tarjetas negras un montón de miles de euros en vino, que hoy llaman caldo, pero el caldo es otra cosa.

Por ejemplo.

Cheche Dorta
Comentarios
Y si... siendo de muy fácil recurso el dirigir culpas a un pueblo de mas de 20000 habitantes (sera por que a alguno habria que poner...) porque y no veo ni chicos bebeiendo por las calles ni en los bares; ademas dirigido por una concejalia de juventud donde me consta que lo que hacen son cursos de formación (teatro, danza ,bailes y bueno muchas mas actividades NUNCA PERNICIOSAS).
para empezar que no hay ni sitio para desarrollar tal actividad denunciada o anunciada que ya no se...
Debe ser el medio entonces...