Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 19 de Enero de 2015
No hay petróleo, Repsol se va,
Soria se queda
Y surge la pregunta: ¿y ahora que será
de nosotros…? Pues peor que antes,
porque desde que se autorizó molestar
al Teide y sus faldas, nada será como antes; quedarán agujeros en el lecho marino y, sobre todo, la sensación – a mi me lo parece – que los canarios no hemos dado la talla y la mayoría se calló a ver lo que pasaba. Y pasó.

De manera que no hay negocio para los ladrones que, como UNELCO/ENDESA, dejará a las islas con cara de boba y con la sensación de que, otra vez, nos tomaron el pelo y, encima, por parte de un ministro que dicen nació en Canarias y que ha sido el caradura más consentido de la historia contemporánea y el más traidor, pero como es fascista (o de derechas, es igual) se le perdona todo; un guanaterminito o similar.
Porque la multinacional se va y punto. Atrás quedaron los innumerables artículos, presuntamente pagados, de los plumíferos que glosaban las virtudes de las prospecciones y los beneficios que darían a las escuálidas islas, cuando, antes, hace poco eran muy anti españoles y anti canariones y hoy son casi falangistas, creo. La golfería archipielágica desde la conquista, la de toda la vida.

Y Soria aún sigue de ministro y Clavijo, ay, de candidato. Son más de lo mismo. Y los delegados y subdelegados, casi un incesto, defendiendo a la metrópoli con un apetito digo de mejor causa. No había petróleo ¿y qué?, dice la virreina, todo se andará, lo tenemos controlado ¿vale?, si. Pues eso. Porque somos costeros y arriando velas, así que calladitos la boca que el que puede, puede, ¿vale?, sí.

Termino: no hay petróleo, porque si lo hubiera o hubiese, los marroquíes ya serían una potencia petrolífera. Y Repsol se va hacia el sur, hasta do los negritos esperan una escudilla de arroz o una patera. O que haya cobertura.

Mientras, nosotros los isleños, nos apasionamos con los futbolistas solidarios y hacemos colas toda la noche para lograr una entrada para la final de murgas que criticarán, como siempre, al poder establecido al que seguirán votando.

Y Soria continúa de ministro de industria y turismo, porque es nuestro líder bienamado. Y es que todos son iguales, dice un votante que es igual a otro votante que vota lo que le puso en el bolsillo el sicario del partido que es igual que lo que dice despreciar pero que le vota y que dice, otra vez, que no entiende de política. Pero Soria sigue ahí. Suelto y sin bigote.

No hay petróleo y Repsol se va. Ya lo pagaremos con impuestos indirectos que no duelen. Como la prima de riesgo, la bolsa y las preferentes. Una vergüenza que me alegró el día. Menos es nada. Espero que no vuelvan estos delincuentes, aunque el daño ya está hecho. Pero tenemos cobertura, ojo.

Cheche Dorta
Comentarios
Amigo Cheche ,que decir de este ministro de las ESPAÑAS que no de Canarias la tierra que lo pario, menudo simplón ,de donde se saco aquel dato de los barriles diarios, será que con Don Mariano la calculadora le fallo y donde tenia que dividir multiplico .Jesucristo. AMEN.
Esperemos que se vayan pal carajo Repsol y todas estas compañías que no miran mas alla que de la gran moneda euro,y nos dejen en paz y no sea algo pasajero para volver mas tarde a tocar los lechos marinos y por ende irritar al TEIDE.
Que se vaya a freir chuchangas(caracoles que diría un godo) que están de moda ahora por esa isla que lo vio nacer.