Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 10 de Enero de 2015
El anillo insular
Tenerife es una de las islas que mayor núme
o de carreteras tiene y más de la mitad no hacen
falta o están mal hechas. Ejemplos que demuestran
lo anterior hay muchos y cualquiera que transite
por ellas puede dar fe. Uno, como habitante del oeste
profundo, sabe de kilómetros y de malas comunicaciones que hasta hoy se mantienen o no (no se mantienen en buen estado) y basta darse una vuelta desde Los Menores hasta Tamaimo, por ejemplo, para comprobarlo y constatar que siempre nos ha costado más vivir aquí (la culpa es nuestra).

Pero resulta que a alguien se le ocurrió diseñar una vía que uniera la isla de punta a punta en la banda sur y la llamaron Anillo Insular. Una obra muy cara que nadie ha sabido explicar para qué sirve gastar tanto, salvo que se puede – con suerte – llegar cinco minutos antes a ninguna parte. Y los diseñadores, es un decir, y los ingenieros, idem, y los políticos de exquisito buen gusto se dieron prisa para dotar con muchos millones de euros a una obra absurda en una isla pequeña que hay que verla despacio y así destrozaron paisajes, barrancos, fincas agrícolas, casas y vidas, si, vidas de gente que vio como todo su patrimonio al que dedicó su existencia fue arrasado. Mientras, la autopista se llenaba de puentes construidos en el extranjero, rotondas que nadie se explica y lo que es peor: no se terminará el anillo porque el túnel de Erjos cuesta muy caro y no hay dinero, de manera que asistimos a otra estafa que asoló un porcentaje de suelo ya irrecuperable y que dejará a los pueblos altos (…) aislados y más pobres, lo que nos lleva a la conclusión que la obra ha sido un negocio para unos pocos y de ahorro nada. Todo lo contrario: las medianías (…) perderán casi todo y la costa tampoco ganará.
Tal vez hubiera sido más inteligente, más civilizado y más barato arreglar las viejas carreteras y hubiera sobrado dinero para, por ejemplo, terminar el Hospital del Sur (y del Norte) y dotados suficientemente, pero es que ahora me entero que se programa una protesta de los que sufren (…) los atascos de la TF-5, la autopista del norte en los aledaños del Patrimonio de la Humanidad, lo que nos da pie para pensar que alguien y algo hicieron mal en las modernas vías que adornan la vega y sus aledaños, como el Mamo-Treto que aún no se ha demolido y no se derribará porque caimán no come caimán, auque sea casi un icono de la golfería de la Playa de Las Teresitas y sus efectos colaterales sin que nada ni nadie sea imputado. Es igual que la llamada autopista del norte que ya no sirve y que sus pacientes usuarios van a llevar a cabo una gran pitada en próximas fechas y así, se hará otra vía do los automovilistas llegarán pronto a sus puestos sin atascos ni nada. O sea: estoy en contra – ya es tarde – de esta infraestructura innecesaria y derrochadora. Y a favor que Tenerife luche por conservar su mayor riqueza que es su paisaje y su diversidad. Ya se gastó demasiado piche y ahora, en año de elecciones, volverán los mediocres a asfaltar lo que ya empicharon hace cuatro años.

Resumen: el anillo insular es otro pelotazo del que se beneficiarán los de siempre y que no servirá para nada. Bueno (o malo),  se ha gastado mucho dinero que hubiera sido mejor emplear en otras obras mucho más importantes; verbigracia: el Hospital o paliar el hambre, o en becas y educación. Creo.

Cheche Dorta
Comentarios
SI TUVIERA QUE VIVIR EN SAN JUAN DE LA RAMBLA O CUALQUIER OTRO PUEBLO DEL NOROESTE DE TENERIFE Y TRABAJAR EN LAS AMÉRICAS O CUALQUIER OTRO LUGAR DEL SUR DE TENERIFE PROBABLEMENTE ENTENDERÍA LA NECESIDAD Y UTILIDAD DEL ANILLO INSULAR. Y ES QUE SI NO SALE DE GUÍA DE ISORA NUNCA NO SE PUEDE VALORAR LA NECESIDAD DE LAS COSAS. ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS COMUNICACIONES SON EL INSTRUMENTO BÁSICO DE COHESIÓN SOCIAL. LAS BUENAS COMUNICACIONES Y NO LOS CAMINOS DE CABRAS QUE ES LO QUE ES LA CARRETERA DE LA CUMBRE.
Bueno,lo que tienen que hacer los mediocres políticos de Tenerife es redistribuir la riqueza y el trabajo dotar de más economía y puestos de trabajo al Norte para que no tenga el de s.Juan de la Rambla que venir al sur a trabajar y gastar la mitad de su sueldo y arriesgar el pellejo en la carretera.Entendamos que el trabajo del que se presume que aporta el Sur no es más que una actividad especulativa que en los años 60 y 70 destruyeron este espacio que hoy tiene poco futura y además no es suficiente para dar cabida laboral a los del resto de la isla.Al sur no se explotó por sus características sólo para especular.Ahora estos especuladores VIEJOS tanto en edad como en política venden el anillo insular una grandilocuencia que no conviene a los tinerfeños.Demagogia con el acercamiento y rapidez.¿para qué? para tener mas de un 30% de paro.
caer en la demagogia es lo peor. el suroeste de tenerife es la zona mas próspera de la isla, desde un punto de vista económico, sencillamente porque es donde se puede disfrutar del mejor clima. y los políticos poco pueden influir en ello, por suerte, ya que si pudieran trasladar la panza de burro que cubre cada día el norte de la isla pues lo harían. el norte de tenerife es el mejor lugar para vivir, donde se disfruta de la mejor calidad de vida y el sur es donde está nuestro principal foco de creación de empleo. y es que vivimos del turismo y el turismo busca horas de sol y el sol está donde está y no donde nos gustaría que estuviera.