Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 7 de Enero de 2015
Perfumes, anticatarrales
y pócimas para dar del cuerpo
Pues si, es lo más que he escuchado en estas fiesta
tan entrañables (…) que, gracias a dios, se acaban
el Día de sus Majestades de Oriente, después
de un derroche injustificado para celebrar la hipócrita
recreación de unas fechas apócrifas.

Así pues, despidamos lo anterior y preparémonos para los Carnavales que ya están ahí y que anteceden a la Semana Santa que, a su vez, preludia las elecciones locales y el verano. O sea que se irán los meses volando. Menos mal que es año de Bajada en La Palma y los enanos demostrarán que podemos pasar, en un santiamén, de hombres altos a enanitos bailarines, en un acto que resume lo que nos ha pasado desde Guanarteme hasta Soria, ambos prohombres de la Patria Canaria, fieles lacayos de la metrópoli que jamás ninguneó a esta tierra como ahora. Pero tranqui colega, porque después del paréntesis navideño, regresa el fútbol y su narcotizante tranquilidad.
Regresemos al título de esta crónica para glosar la cursi propaganda de los perfumes y valga como ejemplo el que llevó emitiendo la tele en blanco y negro (el anuncio) con una pareja que dice que es hora de irse y llega la Johanson y dice que sí, con esa boquita escarlata y se van, como los maridos o parejas que no saben que regalar y compran – carísimo – el Dolce & Gabana – que podría ser dulce de guayaba, ustedes me entienden; todo ello edulcorado con un susurrante acento francés empalagoso pero vende mucho.

Y es que el mal olor se ha expandido por todos lados. Paralelamente, también se han publicitado bastante los medicamentos anticatarros, casi tanto como las píldoras para que las mujeres hembras hagan caca, circunstancia que parece mentira (…) pero es cierta. Machismo puro y duro – depende de lo obrado después del laxante – que llama a la mujer estreñida y que no he visto ni oído el que fuerzas feministas hayan protestado por este abuso contra el sistema intestino de las mujeres. Y, además, es cruel porque también se anuncian yogures que se llaman Activia; o sea: no hay activistas. Ya queda lejos, camaradas, aquel grito de guerra, aquel piropo o requiebro que rezaba con razón “te quiero más que un buen cagar”, perdón. Pues desde aquella lejanía nada nuevo a pasado, si acaso el brebaje que es suero de leche, disculpen, y que se importó y todo el mundo lo acepta como saludable. Y en este momento dado, me permito repetir que no hace mucho los médicos recetaban reposo y ahora caminar, extremos opuestos pero la moda es así. Como la almorrana, sorry, que se anuncia mucho y que casualmente parece que sólo la sufren las señoras, las pobres. Creo, y mi alma la quiero pa dios, que este spot publicitario debería protagonizarlo un gay por razones obvias. O un arzobispo de granada en posición decúbito prono (o supino, no me acuerdo bien) que tiene cara de comer abundantemente, otro pecado, la gula, y que aún se mantiene en su sede.

En fin, perfumes para disipar el mal olor, edemas para ir al retrete, cremas para atenuar el ataque brutal de la hemorroide y próspero año nuevo. Y disculpen lo escatológico (…) del asunto, pero es lo que he visto.

Cheche Dorta
Comentarios
Perfecto. Y punto
En resumen, el simulacro de paz y amor termina el día 6 de enero y tenemos que volver a la vida normal. Un saludo y muy buena carta