Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 11 de Agosto de 2015
El IX Festival de Nuevos
Talentos abre el plazo
de inscripción hasta
el 28 de agosto
La Concejalía de Juventud celebró el fin
de semana en El Médano una gala
con los ganadores de las últimas
cuatro ediciones.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona abrió ayer lunes 10 de agosto, el plazo de inscripción para la IX edición del Festival de Nuevos Talentos 2015, que concluirá el próximo 28 del presente mes. El concejal del área, Nacho Mendoza Morales, explica que se ha ampliado el periodo de solicitudes para este certamen y que una vez concluido este periodo se fijará la fecha de celebración.
El concurso, que nació hace casi una década y que sirve como plataforma de lanzamiento y de promoción, cuenta con algunas novedades en esta edición, en base a las propuestas recibidas, destacando por ejemplo la reducción de los límites de edad en la modalidad de baile infantil, de 4 a 12 años, y adulto, a partir de los 13 años. También se admitirá en la categoría de baile infantil que uno de los componentes sobrepase los 12 años con límite de 15 años. También se ha modificado este límite en la categoría de canción en solitario y en grupo, que será para infantil, entre 4 y 15 años, y para adulta, a partir de los 16 años.

Mendoza Morales anima a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa que supone una oportunidad para que los participantes demuestren su talento y valía en el mundo de la canción y el baile. En cuanto a los premios, se repartirán un total de 4.500 euros entre las categorías de canción, baile, mejor canción original y artista local en las modalidades infantil y adulta. Los talentos locales tendrán una valoración especial como en ediciones anteriores, al igual que la canción original. Para mayor información se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicadas en San Isidro, El Médano o Granadilla, en la Concejalía de Juventud y en la web www.granadilladeabona.es, donde podrán consultar las bases y toda la información relacionada con el evento.

Por otro lado, este fin de semana se celebraba una gala en la que participaron los ganadores de las cuatro últimas ediciones del festival. Por el escenario de la plaza de El Médano se dieron cita el viernes 7 de agosto, Elisa González Hernández, granada de oro en canción adulta 2013; Zaira Mesa González, granada de oro de canción infantil 2012; Natividad Barroso Oval, mejor artista local de canción adulta 2014; Luis Miguel Morales, granada de plata de canción adulta 2014; la Calle Record, mejor artista local en canción adulta 2013, y Romantic Boys, premio granada de oro en canción 2011.

El sábado 8 de agosto le tocó el turno a Ángela Gabriela Giusty Castro, premio granada de oro en canción adulta 2014; Kuliquitacas, mejor artista local en baile infantil 2013; Ilenia María Lucas, granada de oro en canción infantil; Little Big Dancers, granada de oro en baile infantil 2014; Crazy for dance, mejor artista local en baile adulto 2014, y Marcos Veiga Puente, granada de oro en canción adulta 2012. También se contó con la presentación de la ganadora del certamen de Miss Universo infantil, Giselle Marie Hernández Rodríguez, y la clausura corrió a cargo del mago cómico 'Arturo el Grande'.