Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 12 de Agosto de 2015
El Cabildo realiza obras de mejora
en los accesos del Museo de la Ciencia y el Cosmos
Destaca la conexión, mediante una pasarela accesible, de la acera de la Avenida de Los Menceyes, en la zona de la parada del tranvía, con la rampa de acceso al Museo.

El Cabildo ha realizado obras de acondicionamiento del entorno del Museo de la Ciencia y el Cosmos que han consistido, fundamentalmente, en la mejora de la accesibilidad de la plaza exterior y de la cubierta transitable del edificio. Así, de los trabajos realizados destaca la conexión, mediante una pasarela accesible, de la acera de la Avenida de Los Menceyes, en la zona de la parada del tranvía, con la rampa de acceso al Museo, lo que permitirá una mayor comodidad de tránsito para todos aquellos visitantes al recinto con movilidad reducida. El presupuesto total asciende a más de 26.800 euros.
Para la consejera insular de Museos, Amaya Conde, “nuestro objetivo es continuar, como en los años anteriores, realizando mejoras en la infraestructura para hacerla cada vez más cercana a la ciudadanía. Queremos que nuestros museos mejoren cada día y estén al alcance de todos de una manera más sencilla”.

Otras de las actuaciones son las que se han llevado a cabo en su terraza, que está equipada como observatorio astronómico, y que han consistido en labores de limpieza, pintura e impermeabilización, con las que se han mejorado las prestaciones de esta zona de libre acceso. La misma está equipada con wifi, y en ella se ubica la gran antena del Museo junto a otros dos instrumentos astronómicos como son un pequeño telescopio y un reloj solar.