Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 11 de Agosto de 2015
Cáritas Diocesana de Tenerife se suma
a la campaña `¿Quieres escribir la letra
de tu futuro?´ para impulsar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

Cáritas Diocesana de Tenerife se suma a la campaña “¿Quieres  escribir la letra de tu futuro?” que Cáritas Española, Cruz Roja y la Fundación  Secretariado Gitano han lanzado con el objetivo de dar a conocer el trabajo y los proyectos de las tres entidades en materia de inclusión laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención de diferentes sectores, especialmente empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.
Este es el segundo año consecutivo en el que se lanza la campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad. En esta ocasión, y con el fin de llegar a un público más amplio, se han abierto nuevos canales de comunicación online, como son un blog (www.ponemoslamusica.org/blog) desde el que se podrá acceder a información en profundidad de las diferentes acciones de la campaña y los programas abiertos por las tres entidades, y una página de Facebook (www.facebook.com/ponemoslamusica) en la que día a día se informará de la actualidad de la campaña. Además se mantendrá y potenciará la comunicación a través de los canales ya existentes: Twitter (@Ponemoslamusica) y Youtube (Ponemos la Música).

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife se recuerda que la población joven en nuestro país, especialmente aquella en riesgo de exclusión social, se encuentra con muchas dificultades para acceder al mercado laboral y por ello es necesario promover oportunidades que les permitan acceder a un empleo en condiciones adecuadas.  En este sentido, la Entidad cuenta con varios proyectos de inclusión social y mejora de la empleabilidad en los que están participando un total de unos 60 jóvenes, a través de diferentes acciones tales como el Proyecto Triatlón para el empleo situado en La Cuesta, Añaza por sus Jóvenes, así como proyectos de formación en competencias profesionales, como el curso de electricidad y electrónica de la Fundación Endesa.

Desde el año 2000 y hasta finales de 2014, 88.165 jóvenes menores de 25 años fueron atendidos por Cáritas Española, Cruz Roja y la Fundación  Secretariado Gitano para impulsar la integración sociolaboral de uno de los sectores más vulnerables hoy en día en términos de empleabilidad. De éstos, 25.519 ampliaron su formación y 21.887 consiguieron acceder al mercado laboral. Además, en estos casi quince años, con el apoyo de estos programas de empleo de las tres organizaciones, se han creado 254 empresas y proyectos de autoempleo.