Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 13 de Agosto de 2015
Hacienda se compromete a aplicar el IGIC reducido al sector de flores y plantas
de Canarias
La consejera Rosa Dávila asume, tras una reunión mantenida con ASOCAN, el compromiso adquirido por el presidente Fernando Clavijo.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se comprometió ayer con la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) a reducir el IGIC para este sector. Con la adopción de esta medida se pretende impulsar la producción local y la actividad exportadora hacia la Unión Europea para que las empresas canarias sean más competitivas.
Dávila adquirió el compromiso en el transcurso de una reunión mantenida con el presidente de la ASOCAN, Juan Marichal, a la que también asistieron la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Carnicer; y el viceconsejero de Agricultura, Abel Morales.

La consejera subrayó que la reducción del IGIC para el sector de flores y plantas fue un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al que ahora se da cumplimiento, y que permitirá equiparar a los cosecheros y exportadores de las Islas con sus homólogos de la Península, donde esta actividad se grava con el tipo reducido del IVA.

El sector se recupera ahora de la subida impositiva sufrida en los últimos años, para poder cumplir con los objetivos de déficit y deuda, tras la aprobación de la ley de estabilidad presupuestaria del Gobierno central, y que obligó a las comunidades autónomas a incrementar los tipos de algunos productos, entre ellos las flores y plantas.