Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
San Miguel 20 de Abril de 2015
Se aprueba se forma
inicial la Ordenanza
que regula los Vertidos
de Aguas Residuales
Esta ordenanza regular la utilización
de la red pública de saneamiento municipal y las instalaciones complementarias, determinando las prescripciones a que deben someterse quienes hagan uso de ella.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó inicialmente de la Ordenanza de Vertidos de Aguas Residuales del municipio, una ordenanza que, según el alcalde, Valentín González, “pretende regular el uso adecuado la infraestructura de saneamiento, así como las condiciones a las que deben adecuarse los vertidos de aguas residuales procedentes de las instalaciones domésticas e industriales en San Miguel de Abona”, añadiendo que “el fin de esta ordenanza es proteger las instalaciones, los recursos hidráulicos y por tanto el medio ambiente y la salud de las personas”.
Se trata pues de, evitar problemas de alteraciones a la función del sistema de saneamiento por afección de las capacidades de evacuación, impedimentos y dificultades a los trabajos de mantenimiento ordinario por creación de condiciones de peligrosidad o toxicidad.

Así, esta ordenanza tendría como objeto regular la utilización de la red pública de saneamiento municipal y las instalaciones complementarias, determinando las prescripciones a que deben someterse quienes hagan uso de ella. Asimismo, el edil añade que “se contempla además las normas de utilización y regulación de los vertidos, afecciones y reposiciones, normas de vertido, autorizaciones de vertidos no domésticos, tratamiento, inspección de las instalaciones y análisis de muestras, inspección y vigilancia, así como procedimientos de suspensión de vertidos, sistemas de emergencia e infracciones y sanciones, puesto que la ordenanza recoge la clasificación de los vertidos en aguas residuales domésticas y no domésticas, así como vertidos prohibidos y permitidos”.

Desde el consistorio se informa que la tasa de saneamiento se realizará en función del consumo de agua potable medido en el correspondiente contador. En aquellos casos en los que las viviendas, locales comerciales y edificios industriales utilicen agua de procedencia distinta a la suministrada por la red de abastecimiento municipal, y viertan sus aguas residuales a la red de saneamiento del Ayuntamiento, se procederá a aplicar la tasa correspondiente de acuerdo con el consumo de dicha instalación. Esta Ordenanza se encuentra publicada en el BOP y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento a efectos de presentación de reclamaciones o sugerencias.
Comentarios
por cierto, y no viene al caso, pero es verdad que en la plancha de Valentín va una chica de Arona, hija por cierto de un concejal de ese municipio. Es que me lo han dicho varias personas por el pueblo y todavía no me lo creo. Señor Valentín o alguien me puede decir si este rumor es cierto? Gracias sanmiguelera de nacimiento
si, en el 6, pero eso no es lo peor...votare en san miguel?
Y VOTARE EN SAN MIGUEL?.....YO CREO QUE NO
Y que tiene eso que ver, la chica por lo que yo se, vive en LLano del Camello hace 5 años, ese barrio no pertenece a San Miguel?
Y si es hija de un concejal de Arona, que por cierto ya no lo es, no tiene derecho como buena sanmiguelera. Tengo entendido que en el numero 5 de CC va una cuñadisima. Pablo Glez.
lA CHICA VIVE EN SAN MIGUEL,Y RESIDE EN ESTE MUNICIPIO,MIL VECES PEOR ES PONER A LOT DE SEGUNDO EN CC QUE ESE SI QUE NO VIVE EN SAN MIGUEL SINO EN EL MEDANO, PARA QUE LUEGO SE VAYA ARTURO Y SE PUEDA QUEDAR ESTE DE ALCALDE NO VIVIENDO EN SAN MIGUEL.ESO SI ES VERGONZOSO Y ENGAÑOSO. LA QUE VA CON VALENTIN VIVE EN LLANO DEL CAMELLO AUNQUE SU PADRE SEA DE ARONA, ASI QUE INFORMATE MEJOR ANTES.
PERO LOT TIENE CARRERA UNIVERSITARIA, UNA PERSONA PREPARADA, VIVIO DESDE NIÑO EN SAN MIGUEL, LOS ULTIMOS AÑOS EN EL MEDANO, QUE IMPORTA, ESTA CHICA NO DIGO QUE SEA MALA PERSONA, PERO NO SIENTE SAN MIGUEL, SIENTE LA NOMINA QUE TENDRA SI HAY UN MILAGRO Y ENTRA EN EL AYUNTAMIENTO, FDO. WENDY
haber haber, si no decimos quien esta o no preparado, sino que es triste que solo se empadrone en san miguel para ir en una planch
Si pero ese señor no paga impuestos en San Miguel y los paga en Granadilla...que sabe este de las necesidades de nuestro pueblo sino esta dia a dia con los vecinos y ahora pretende ser alcalde. Trata muy mal a la gente, porque se cree superior a los demas. Romina
Arturo haz perdido mucho poniendo a este personaje el 2. Se rie de la gente porque nos mira por en cima del hombro. Muchos estudios universitarios dice que tiene pero educacion y humildad muy poca. Samuel
La verdad es q viendo todas las planchas solo veo algo aparente en la de arturo. Y encima hay otras planchas donde ni ellos mismos se pueden votar. En la del ccn del 1 al 6 hay dos q no votan, ese rumor corre en esta zona baja. Y asi no me inspira votar. Que votos van a pedir si ni ellos mismos se votan. Visto lo visto, mi voto.regresa a cc
Insisto en que se está intentando desprestigiar al Sr. Lot porque saben que es una persona preparada, culta, muy trabajadora y muy muy humana, y una amenaza para el resto de formaciones, lejos de esos comentarios malintencionados y dirigidos políticamente desde otros partidos. La verdad es que coalición canaria ha acertado plenamente y ya lo verán.
Para mi es un sanmiguelero de la cabeza a los pies, y muy querido por la gente. y punto.
Empieza el ventilador a lanzar mentiras y porquería q no es cierta, quie es uno de los mejores Lot, entonces a por El, pero un consejo Lot " ni caso"