Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 17 de Abril de 2015
Devuelven al mar dos tortugas tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

El Cabildo de Tenerife devolvió ayer al medio natural dos ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en La Laguna. El acto organizado por la Fundación Neotrópico se ha desarrollado en la playa de Las Teresitas y ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio San Fernando de la capital.

El objetivo de este tipo de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año es concienciar a las niñas y niños de la necesidad de preservar el medio ambiente, así como poner de manifiesto la necesidad de reciclar y no tirar basura al mar ya que eso afecta a la biodiversidad marina.
El alumnado recibió una charla informativa por parte del veterinario del CRFS, Santiago Mayans, antes de devolver las tortugas a su medio natural. Mayans explicó los peligros que entrañan para la fauna marina los residuos –en especial las mallas- y que los dos ejemplares de Caretta caretta fueron atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre durante varias semanas porque presentaban problemas de flotabilidad.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Fundación Neotrópico entre los que se encuentra la recuperación de tortugas marinas. El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros. El objetivo del Centro es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible.