Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 20 de Abril de 2015
Mena propone el uso de solares para construir aparcamientos, parques infantiles y huertos urbanos
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Arona, José Julián Mena, considera que estas iniciativas son “posibles” mientras se redacta y aprueba un nuevo PGO.

Huertos urbanos, parques infantiles, zonas de uso común, espacios alternativos o de reciclaje y aparcamientos son algunos de los usos que el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía por el PSOE del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, propone para el aprovechamiento de los solares actualmente en desuso con carácter temporal y mientras se aprueba y entra en vigor el Plan General de Ordenación (PGO).

“Un gobierno socialista no se mantendría de brazos cruzados como lo han hecho los nacionalistas durante todos estos años, por lo que actuaremos para resolver las carencias en las que se encuentran los distintos barrios ante la nefasta gestión llevada a cabo por Coalición Canaria (CC) en todos sus ámbitos, como es que el PGO está anulado y debe iniciarse de nuevo su redacción”, manifiesta el líder del PSOE.

De este modo, el también edil afirma que “mientras no contemos con el nuevo documento urbanístico es posible dar pasos en beneficio de los vecinos, especialmente en aquellos barrios que carecen de ciertos servicios e infraestructuras”.

El candidato socialista señala que sumando las superficies “muertas, por la inutilización a las que están sometidas actualmente en virtud del estado del PGO”, tanto de titularidad municipal como de propiedad privada, “Arona tiene una gran cantidad de metros cuadrados que pueden y deben convertirse en espacios de oportunidades”.

“La inutilización de muchos de estos espacios están acarreando problemas a los vecinos de la zona por vertederos incontrolados de basura, los incendios registrados y otros riesgos para la salud pública provocados por los fuertes olores que desprenden”, resalta Mena. Manifiesta, por tanto, que “queremos crear espacios lúdicos o huertos urbanos  familiares, así como aparcamientos alternativos o zonas de ocio en aquellos solares en los que se puedan llevar a cabo iniciativas de estas características”.

Implicación vecinal
“Estoy convencido de que estas propuestas pueden salir adelante y son posibles, pero contaremos con la colaboración de los ciudadanos y de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados”, expresa el candidato socialista, quien destaca que “la implicación vecinal es imprescindible”.

“Si llegamos al gobierno local, los socialistas empezaremos la negociación con los propietarios de muchos de estos solares vacíos para poder desarrollar los objetivos que nos hemos marcado”, concluye.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
MENA, ESTATE CALLADITO, NO ESTES DICIENDO TONTERIAS ELECTORALISTAS,
PON LOS PIES EN EL SUELO,
ME PARECE QUE ESTAS SUBIENDO EN LAS ENCUENTAS PO RLOS FALLOS DE LOS DEMAS, NO POR TU CAPACIDAD....
ESTATE CALLADITO, ES MEJOR PARA TI
Es una buena iniciativa, para que los lugares sean saludables a los ciudadan@s. Hay que contar con un nuevo documento urbanisitico, de servicios e infraestrucuras.GRUPASCA. emilio lentini
os:::!!! Mena, eres un auténtico crack, aparcamientos?
y los que ya están dados de alta y pagando impuestos, van a explotar estos nuevos aparcamientos?
Pero lo que me llama la atención son los huertos urbanos???, yo me quedo bobo como dice La Chona!!�!!, y el agua le pones un contador de Canaragua o mandas la cuba de la empresa de limpieza para que los riegue?????
Deja de decir gilipolleces y dedicate a trabajar, que me parece que si empiezas con estas ideas, mas vale que te estás calladito, que estás mas guapo!!!!!
Lo fácil es lanzar esanpropuesta electoralista,pero lo complicado es como llevarla a cabo? Es legalmente viable esa propuesta?eso porque lonobvia.
ojalá hubieran más personas decididas a entrar en el mundo de la política y así serían más los que lucharían por un mundo mejor y estamos hablando de buenas personas, porque el político está degradado y mal visto desgraciadamente
Mena intenta hacer las cosas bien no mires atras no perjudiques a nadie y veras que todo te va a ir genial di y haz lo que este en tus manos los proyectos que puedas hacer y las cosas que tengas que mejorar.