Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 23 de Abril de 2015
El HUC, sede seminario oftalmológico
con asistentes on-line españoles, portugueses
y latinoamericanos

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofreció este martes por la tarde, un seminario oftalmológico que fue retransmitido on line para oftalmólogos de todo el país y Portugal así como contó con oftalmólogos asistentes de centro y Sudamérica . Seleccionado por la Universidad de Cádiz, Cartuja Visión y la Sociedad Andaluza de Oftalmología, el centro hospitalario dio  una videoconferencia de 90 minutos de duración con charlas de profesionales del centro y cirugía en directo.
El objetivo de esta actividad es la difusión del conocimiento oftalmológico mediante seminarios mensuales en donde se expongan las novedades y/o experiencia de profesionales de los centros  más relevantes del país.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace aproximadamente diez años con una periodicidad mensual durante los nueve meses académicos en diferentes centros hospitalarios de España. La elección de las sedes tiene como requisito inicial el ser Universitario Docente y contar con líneas específicas de investigación.

En esta ocasión, las ponencias de los profesionales del HUC contemplaron aspectos quirúrgicos de la retinopatía diabética debido a la alta incidencia de esta patología en Canarias, del glaucoma y de la oftalmología pediátrica como es la cirugía de la catarata pediátrica de la mano de los doctores José Aguilar, José Augusto Abreu, Alicia Pareja, Rodrigo Abreu y el Dr. Miguel Serrano que aportó una cirugía relacionada con las patologías congénitas del cristalino con un modelo nuevo de implantación de una lente intraocular.