Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 9 de Abril de 2015
Invierten unos 406.000 euros en equipos
de protección individual para empleados
de la corporación insular
Durante el presente año se realizarán un centenar de cursos en materia
de prevención de riesgos laborales.

El Cabildo de Tenerife destina una inversión de 406.000 euros, aproximadamente, para la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) durante el presente año con el objetivo de garantizar el desempeño seguro del trabajo por parte de sus empleados. El Consejo de Gobierno aprobó en su última sesión, celebrada el lunes 6 bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, los expedientes para el suministro de cinco lotes del contrato marco en el que se incluyen calzado, guantes para riesgo mecánico, protección de los ojos y la cara, protección de la cabeza y calzado para agua y productos químicos.
El objetivo de estas contrataciones es completar el suministro de EPIs necesarios para el desempeño seguro del trabajo por parte de unos 1.300 empleados del Cabildo, entre los que se incluye tanto el personal directo como el contratado a través del convenio con el Servicio Canario de Empleo. Mediante estos contratos de suministro se garantiza que los equipos de protección individual que se adquieren y entregan a los trabajadores reúnen los condicionantes técnicos requeridos para ofrecer una protección efectiva frente a un determinado riesgo.

La adquisición de los equipos de protección individual se enmarca dentro de la labor que desarrolla el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica que dirige la coordinadora general, Rosa Baena, y que tiene, entre otros objetivos, instaurar una cultura preventiva para preservar la seguridad y salud de los trabajadores. En ese sentido, el Programa de Actividades Preventivas de Cabildo para el presente año prevé cerca de un centenar de cursos y jornadas sobre prevención de riesgos laborales en los que tomarán parte más de 1.300 empleados.

Las materias que se abordan en los cursos son gestión de prevención de riesgos laborales para mandos, riesgos higiénicos (exposición a contaminantes químicos, ruido y vibraciones), incendios y planes de emergencia, trabajos de altura, trabajos verticales, manipulación manual de cargas, gestión de conflictos interpersonales en el ámbito laboral, primeros auxilios para equipos de emergencia, gestión preventiva en la contratación de obras y servicios, riesgos higiénicos en fincas y microformación en el puesto de trabajo (formación on job).