Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 21 de Abril de 2015
El Plan de Formación 2015 contempla 87 cursos para mejorar la calidad de los servicios que el cabildo presta a la ciudadanía
La Corporación insular prevé que unos 2.000 empleados actualicen
sus conocimientos.

El Cabildo ofertará este año 87 cursos de formación a los más de 2.000 empleados de la Corporación insular, incluidos sus organismos autónomos y empresas participadas. El Plan de Formación 2015 fue aprobado en la última sesión del Consejo de Gobierno Insular celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

“El objetivo del plan de formación es mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, a la vez que se actualizan los conocimientos del personal que presta su labor a diario en el Cabildo y sus organismos y empresas participadas. Se trata de un plan con una variedad de cursos para atender a las diversas necesidades y ha sido consensuado con las organizaciones sindicales”, explica Carlos Alonso.
Por su parte, la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que “el plan incluye las necesidades detectadas por las áreas y empleados y también las sugerencias de las organizaciones sindicales, de tal forma que se ha conseguido un documento completo y adaptado a los actuales requerimientos que demanda la sociedad”.

El número total de cursos y actividades para el presente año asciende a 87 y estarán destinados principalmente a los empleados públicos de la Institución, mientras que otros beneficiarán a los trabajdores de los organismos autónomos y empresas públicas dependientes. Además, se ha puesto en marcha la posibilidad de que empleados de otras corporaciones locales –Ayuntamientos y Cabildos- se beneficien de algunos cursos, especialmente en materia de seguridad vial y agricultura.

El Plan de Formación 2015 incluye cursos sobre novedades legislativas y reglamentarias, competencias técnicas específicas de diferentes puestos de trabajo, prevención de riesgos laborales, comunicación interna y trabajo en equipo, sostenibilidad y medio ambiente, orientación a la ciudadanía, innovación, nuevas tecnologías e informática e igualdad.

Además, el Cabildo dispone del Centro de Formación para Trabajos en Altura, ubicado en las instalaciones de Parques y Talleres de La Cuesta (La Laguna), para realizar trabajos en cubiertas planas o inclinadas, laderas de gran pendiente, trabajos en estructuras metálicas, rescate en espacios confinados, entre otros. Dicho centro se ha puesto a disposición de entidades publicas y privadas de formación, mediante instrumentos de colaboración, habida cuenta de la escasez de centros de esta naturaleza en la Isla.