Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arico 6 de Abril d e2015
La mejora de la carretera
que une Arico Viejo
con el Porís de Abona
comienza mañana
Los trabajos incluyen la repavimentación
de la calzada, construcción de cunetas
y la eliminación de curvas peligrosas, entre otras mejoras.

La mejora de la carretera que une Arico Viejo con el núcleo costero del Porís de Abona (TF-625) comenzará el martes 7 de abril, actuación que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. Los trabajos que se desarrollarán en esta calzada se llevarán a cabo en dos fases y se prolongará hasta 2016, actuaciones que incluyen tareas de reasfaltado, construcción de cunetas y la supresión de curvas peligrosas, entre otras.
Las tareas de acondicionamiento programadas para esta vía “son muy importantes porque dicha carretera es una de las arterias principales de nuestro municipio, que da acceso a los barrios de medianía de la zona Este de Arico”, explican el alcalde, Juan José Armas, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Arbelo.

Al respecto, ambos mandatarios municipales resaltan que para el desarrollo de las actuaciones previstas en esta calzada “se procederá al cierre del tramo comprendido entre la caseta del Caminero y la quesería, por lo que se ha creado el oportuno desvío en este ámbito para minimizar las molestias”.

“Contar ya con fecha fija para el inicio de las obras nos llena de satisfacción porque desde el Cabildo de Tenerife, y más concretamente desde la Consejería Insular de Carreteras, se atiende y cumple con una de las principales reivindicaciones de este gobierno local y de los propios vecinos de nuestro municipio”, resaltan ambos mandatarios municipales.

Otras actuaciones fundamentales
Armas y Arbelo manifiestan que las tareas de mejora y acondicionamiento de la TF-625 “contribuirá a que Arico siga avanzando porque facilitará el desarrollo socioeconómico en este ámbito del pueblo al contar con una carretera adaptada y acorde con las exigencias”.

El alcalde y el concejal de Urbanismo ariquero también consideran esencial que el Cabildo tinerfeño continúe “implicándose para con nuestro municipio en la mejora de otras carreteras de nuestro pueblo, por lo que es básico que la Institución insular proceda al acondicionamiento de la carretera general entre Arico Viejo y el núcleo de El Río”.

“Dicha vía presenta un elevado deterioro que dificulta la movilidad de los residentes en la zona de medianía, por lo que es necesario que desde la Administración insular se actúe con carácter inmediato”, expresan ambos dirigentes municipales.

“La mejora de la carretera general entre Arico Viejo y El Río también contribuiría a la dinamización e impulso socioeconómico de todos los núcleos que están entre ambas poblaciones, esencial en la coyuntura económica actual”, concluyen Armas y Arbelo.
Comentarios
Ahora a ponerse a parir unos a otros para apuntarse el tanto
Esto si que es un alcalde lo dijo y lo cumplió, tienes mis votos
Se lo va apuntar Vitin el tanto fuerte tre......
Ahora que no venga la breve a apuntarse el tanto, seguro que hoy no sale del bajo al ver la fotografía y no estar ella, ja,ja,ja, que se haga una con Popeye y la ponga en su perfil, y Gustavo el taxista que le lleve la agenda dando citas para 15 días, ja,ja,ja,...FELICIDADES ALCALDE POR LO CONSEGUIDO!!!!! J.B.M.
Bueno toda mejoría está bienvenida, ahora aver si se acaba la obra. Hasta que no se ponga el último metro de asfalto no lo creeré. La historia de Arico nos dice que desconfiemos.
Arreglan la mitad.... la otra mitad, bueno ya se verá...
Las cosas no se pueden hacer del tirón, pero bueno, por lo menos el gobierno de Arico puede decir que ha hecho algo en esta legislatura... YA QUE EN LO QUE LLEVAN DE LEGISLATURA NO HAN HECHO NADA!!
Qué fue lo que cumplió?, hay que pena, pero si van a asfaltar si es que lo hacen de la caseta para abajo, es decir, el tramito que mejor está, es que no tienen vergüenza, cuidado que no se sabe las perras que tienen, si es que tienen, estos son capaces de empezar la obra y tenernos pasando penas diez años más sin terminarla, ese tramito me refiero. Ahora llegan se sacan la foto y cuando pasen las elecciones, después de que votaste te jodiste porque nadie se querrá hacer responsable de su terminación porque en el Cabildo el psoe lo tiene crudo para seguir seguramente, así que saquen cuentas, a falta de un mes para las elecciones querer vender esto como un logro es de juzgado de guardia.
Pa las patas de una conejera si que están buenos estos, jajajaj
No han hecho nada por Arico en 24 años van a hacer ahora, es que somos masocas, piensen un fisco, hace falta empoderar a un partido que represente a los pobres
Felicidades socialista arbelo, haber quien se apunta el tanto.????...ya podrían haber dado una rueda de prensa explicando como se va a desarrollar la obra....si de día o de noche....si empiezan por arriba o por abajo....no sabemos... sino que quitan curvas peligrosas pero no dicen cuantas ni cuales....no hay explicacion alguna para k los usuarios nos planifiquemos para salir con tiempo y precaucion.....pondrán un semaforo??? O habrá unparece y lo es todo un hermetismo
Alvaro déjale la agenda a tu primo, ese es el que va a inaugurar la carretera,si si el adulón del pirs, sino pregunten a gustabo en el pirs y saldrán de duda, ay mi cabeza otro estómago agradecido,
Jonay donde vas a colocar a cedres? Ponlo en el 15 para que no te reste,
Ni CC ni PSOE ni CCN ya sabemos lo que son. Otra forma de gobernar es posible y en Arico "SI SE PUEDE" ya estamos hartos de tanta desidia y demagogia y de risas falsas, SI SE PUEDE tener un grupo de gobierno q cuente con los ciudadanos y que no los utilice como hacen los partidos de siempre que se acuerdan que existen los vecinos cuando hay elecciones, ahora SI SE PUEDE conseguir entre todos un gobierno transparente que practique la participaci�n ciudadana real, ha llegado la hora de escuchar al vecino y cambiar a los acomodados de siempre por aires frescos y de nuevas ideas...ahora en Arico SI SE PUEDE...claro que SI...SE PUEDE cambiar la demagogia y la desidia apoyando un nuevo equipo q cuente con los vecinos de Arico..esta vez el cambio real esta en tus manos y veras que SI SE PUEDE..en Arico SI SE PUEDE
Dios mio....que guerra para apuntarse el tanto....del arreglo de la carretera....juan jose estuvo 20 años de la mano de lalo....y el iluminado, ahora socialista Arbelo.....otros tantos....y ahora dicen que gracias a ellos la van a arreglar....la breve por otro lado...moviendose en el cabildo....dice que fue ella....dios santo....gracias a todos,.....LA CARRETERA LA ARREGLAN AHORA Y ESTE AÑO PORQUE YA ES UNANIME LO PELIGROSA QUE ESTÁ Y PORQUE TOCA ARREGLARLA....SALEN EN LA FOTO SÍ....PERO PORQUE NO HAN SALIDOS ANTES PARA EXPLICAR EL QUE CONSISTE LA OBRA....COMO VAN A REALIZAR EL TRAZADO....SI SE HARAN CORTES EN LA VIA PROVISIONALES....ETC....ETC...TIENEN QUE INFORMAR AL PUEBLO COMO ES DEBIDO NO, CON UNA NOTA BURDA EN PRENSA Y NO EN LAS REDES SOCIALES....
Si si El si jj ya está aquí
Si se puede, otros que sólo les interesa el silloncito, déjenlos entrar y verán como acierto, Lala la de la Sabinita
Oye chacho y que dice ahora la breve de Juan Fernando?....ahora está calladita??.....claro es de su partido!! lo contrario que Jesús.los sectarios son así, los de su secta son puros y los que no lo son hay que destruirlos... arrállate un millo mi niña que enseguida te voto..jojojo ( el ojo de Dios nunca duerme)
El desvío tiene un hoyo considerable, cuidado al bajar de noche no hay luz, hay zonas que tienes que pararte si vienen coches porque es tan estrecho... No está en condiciones aunque sea temporal.
Verás que no lo acaban. Es el paripé de cada cuatro años.