Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 17 de Abril de 2015
TEA Tenerife Espacio
de las Artes acoge
la presentación de la obra
de Romina Rivero para
el Parlamento de Estrasburgo
El banco FLOW-er tiene forma circular sin cortes y libre de ornamentos.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió este martes, la presentación del banco FLOW-er, diseñado por la artista Romina Rivero que este miércoles, ha sido trasladado a Francia, para ser instalado, de forma definitiva, en los exteriores de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Romina Rivero estuvo acompañada del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los consejeros Efraín Medina y Cristóbal de la Rosa; el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Beccerra, y en representación de CaixaBank e Influjo Creativo, Laura Segovia y Alfons Simó, respectivamente.
La propuesta de Romina Rivero, FLOW-er, es el diseño galardonado en el Estado español en la convocatoria European benches, un concurso abierto a los jóvenes diseñadores europeos y donde se ha seleccionado un banco por país. Esta pieza aborda un diseño exclusivo de banco (mobiliario urbano) que atiende a diversos criterios desde una condición híbrida.

El proyecto de Romina Rivero ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de La Laguna, CaixaBank e Influjo Creativo. Rivero explica que la tonalidad y diseño del banco imitan un clavel, la flor representativa del Estado español. Y aunque su estructura luce robusta por estar engendrada en madera, su esbozo es un alarde de sutileza. Su forma circular sin cortes y libre de ornamentos da lugar a la sinergia relacional, una idea que ha debido seducir a la ciudad gala cuando escogió FLOW-er.

Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo y cada mes reúne a los diputados de las naciones que componen la Unión Europea. Asimismo es la frontera entre Alemania y Francia, punto de unión entre las culturas latina-germánica. FLOW-er, según Rivero, enlaza con la idea de Estrasburgo, manifestación de un panorama dispuesto para la alianza entre distintas culturas. Un paisaje fundado en un horizonte aflorado hasta sus límites.

El vínculo con la Unión Europea y sus 28 países miembros, la identidad del país mediante el símbolo del clavel, la promoción de lo femenino, y la fusión del trabajo artesanal y las nuevas tecnologías, revelan la evolución de una sociedad de presente y de futuro.

El lema de la Unión Europea es “Unidad en la diversidad”. El diseño circular de FLOW-er se centra en la idea de bien común y espacio público, lugar de sinergia para la reunión, la comunicación y la alianza. Crear situaciones, tratando de expandir el diálogo transformador del arte y del diseño contemporáneo en la búsqueda de nuevos métodos para ‘leer la ciudad’.

Romina Rivero (Tenerife, 1982) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y actualmente se encuentra realizando el Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación, en la misma Universidad. Su última exposición individual fue Instantes sutiles del éter en la Sala de Arte Los Capitanes; a ella se suman múltiples exposiciones colectivas como Giro Académico, en el Museo Canarias Cabrera Pinto y La mesa. Formas del arte en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Asimismo ha colaborado con LEAL-LAV publicando críticas sobre arte y fotografía. Recientemente el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna ha seleccionado para su sede una de sus obras, titulada Phantasía Biomórfica.

Romina Rivero expone actualmente en TEA Tenerife Espacio de las Artes su trabajo Ad Intus. El espacio que habitamos, donde el espectador podrá encontrar hasta el 31 de mayo un particular análisis de la psique humana, partiendo desde la universalidad y versatilidad de las formas plásticas. Un ejercicio de introspección plástica en la que la sensorialidad posee un peso determinante, y donde los verbos ver y conocer adquiere una dimensión reflexiva.