Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 16 de Abril de 2015
Las VIII jornadas de Novela
Negra de Arona tendrá como
invitados de honor a Rosa Ribas
y Alexis Ravelo
Se desarrollarán entre el 13 y el 15 de mayo
en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El Patronato de Cultura, que preside Miguel Ángel
Méndez, ha elegido a Rosa Ribas y a Alexis Ravelo,
para encabezar la destacada nómina de participantes
en las VIII Jornadas de Novela Negra de Arona que organiza la red de bibliotecas del municipio y que se desarrollarán entre el miércoles 13 y el viernes 15 de mayo en el Centro Cultural de Los Cristianos.
En torno a la escritora catalana se está desarrollando en los cinco Institutos de Enseñanza Secundaria de Arona una actividad paralela que ha tenido gran acogida en anteriores ediciones. Se denomina "Descuartizando a..." y tiene como objetivo analizar una novela negra.

Desde enero los alumnos que participarán están leyendo "La detective miope" de la autora invitada y a partir del día 27 de abril comenzarán una serie de talleres de creación en cada centro que serán impartidos por Alexis Ravelo y que concluirán el 15 de mayo con un encuentro con la propia Rosa Ribas.

Ravelo también participará en las jornadas cuyo acceso será gratuito. El escritor grancanario, ganador del Premio Hammett de novela negra en la última edición de la Semana Negra de Gijon, la más prestigiosa del país, presentará su última obra "Las flores no sangran" el jueves 14. También ejercerá de entrevistador a Ribas el viernes 15. “Para el Patronato es un honor contar con Alexis en su doble faceta de escritor y educador”, destaca Miguel Ángel Méndez, concejal de Cultura. Junto a Ravelo estará el periodista y escritor Eduardo García Rojas.    

“El trabajo que hace la Red de Bibliotecas desde años organizando estas jornadas es magnífico y se demuestra solo con echarle un vistazo a la programación de las jornadas en las que además de ofrecer una propuesta de calidad a los amantes de la novela negra se hace un esfuerzo porque sea enriquecedor para los jóvenes del municipio”, concluye Méndez.