Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 17 de Abril de 2015
El proyecto Musical.IES
llega a Arona
con un espectáculo
que aúna a un centenar
de estudiantes
El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acoge dos funciones entre hoy y mañana.

El proyecto Musical.IES llega a la zona sur de la Isla en una apuesta del Cabildo por ampliar esta propuesta de éxito que durante los cuatro últimos años ha puesto en contacto con la actividad artística a más de 720 alumnos de la Isla en el Auditorio de Tenerife. Serán 100 estudiantes de diversos centros escolares del Sur, apoyados por compañeros de otros centros que ya han participado en años anteriores en el proyecto. Las funciones tendrán lugar hoy viernes, a las 11:00 horas para los centros escolares de la zona, y mañana sábado, a las 19:00 horas para las familias, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
Los centros escolares participantes IES Ichasagua, IES Los Cristianos, IES Las Galletas e IES Punta Larga. El IES Las Galletas participa en labores de Maquillaje y Peluquería, mientras que también forman parte del equipo alumnos del Módulo de Producción del IES César Manrique.

El hilo conductor del espectáculo este año es el cómic, cuya estética hará que el musical evolucione a ritmo de canciones tan populares como At the end of the day (de Los Miserables), Here right now (de Ghost), Stick to the Status Quo (de High School Musical), Legally Blonde (de la película del mismo título), o With a little help from my friends (célebre tema de The Beatles popularizado por la película Across the Universe).

Musical.IES es un proyecto del Cabildo de Tenerife realizado a través del Área Educativa del Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza, desarrollando tareas tanto artísticas como de las distintas profesiones del teatro: producción, maquillaje, peluquería, guión, diseño de vestuario. Alumnos, con edades que oscilan entre 12 y 18 años, que participan de un proyecto que involucra tanto a los estudiantes como a los centros escolares y a las familias.

A través de este proyecto pedagógico-artístico no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que, sobre todo, se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad y la creatividad, valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral y que se cataloga dentro de los aspectos principales de innovación social. Estos procesos educativos y sociales están dando unos magníficos resultados entre los alumnos participantes, como así atestiguan tanto sus centros educativos como sus familias.

El profesorado de Musical.IES, tanto en las actividades desarrolladas en los institutos como en el Auditorio, está formado por especialistas en las diferentes géneros artísticos que conforman el género del teatro musical: interpretación, voz, música y movimiento, además de una persona que se encarga de las traducciones de los temas y que ayuda a los alumnos a cantar en inglés permaneciendo en todos los ensayos para hacer las correcciones necesarias.