Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 17 de Abril de 2015
El Cabildo acoge la presentación del libro
'Las flores del Teide narran'
La vicepresidenta Cristina Valido, y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañan a las autoras en la puesta de largo de la obra.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió, durante la tarde del pasado miércoles 16 el acto de presentación de la obra literaria 'Las flores del Teide narran'. Se trata de una recopilación de relatos escritos por dieciséis mujeres participantes en el taller de narrativa de la asociación Flores del Teide.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el acalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañaron a las autoras de este libro durante su presentación en sociedad. La presidenta de la asociación de mayores Flores del Teide, Amalia Jorge Frías, agradeció a la profesora del taller de literatura, Isabel Expósito, su labor al frente de este grupo de mujeres aficionadas a la escritura y dedicó esta publicación a los trabajadores del proyecto Ansina.
En este aspecto, la edición de 'Las flores del Teide narran' viene a rubricar la celebración del vigésimo quinto aniversario de este programa de dinamización cultural e intervención social que desarrolla el Cabildo de Tenerife en más de 200 asociaciones de mayores repartidas por los 31 municipios de la Isla.

El libro consta de 352 páginas y ofrece una quincena de relatos breves por cada una de las autoras, precedidas por sendas presentaciones en primera persona. Los nombres de las dieciséis escritoras son: Amalia Jorge Frías, Antidia Iraida Fernández, Candelaria Bacallado, Candelaría Díaz, Carmen Garcías, Carmen Margarita González, Dolores Fernández, Elda Díaz, Lucía Hernández, Luisa María Delgado, María Edelmira Linares, Mary Rancel, Milagros Díaz, Natividad Morín, Teresa Darias y Teresa Jiménez.

Los textos recogen reflexiones de las autoras acerca de la realidad que les rodea. Y es fruto de dos años de trabajo en las citas semanales del taller de narrativa donde Isabel Expósito les proponía temas a partir de los que las autoras se inspiraban para escribir sus breves relatos.