Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Fasnia 8 de Abril de 2015
El alcalde acusa a los ediles del CCN
de recurrir a verdades a medias para manchar la imagen local
“Parece que los representante del CCN tampoco son conscientes de la nueva normativa  existente en los planes de seguridad con respecto a los escenarios
y su homologación”. 

El alcalde de Fasnia, el socialista Damián Pérez, replica a las críticas publicadas por parte de los dos ediles del CCN en el Ayuntamiento, Germán García y Raúl Pérez, a los que acusa de seguir usando “verdades a medias para confundir a los vecinos” y dañar la imagen local.

A juicio del máximo mandatario, y lejos de lo que sostiene el CCN, “lo que sí resulta  lamentable y condenable es dar una versión a los vecinos tan contraria a la realidad, ya que la actual corporación ha incrementado las ayudas de Emergencia Social de manera muy significativa, pasando de los 10.000 euros existentes cuando cogobernaba Germán Pérez a 25.000”. Asimismo, recalca que se ha creado otras partidas “que atienden también estas necesidades y que suman otros 23.500 euros”. Entre ellas, incluye ayudas para el autoabastecimiento a la agricultura, para desempleados, discapacitados, pensionistas, actividades y acciones con Menores, desarrollo de proyectos con ONGs, mobiliario para personas con movilidad reducida y otras.
El alcalde también alude a los 16.374 para ayudas que llegan desde la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda. Las tres cantidades suponen un total de 64.874, por lo que se pregunta si a estos concejales se les olvidó consultar el resto de partidas presupuestarias “o si las obvia conscientemente”.

Damián Pérez  considera que el “compromiso de la concejal Nuria Pérez y del resto del gobierno con todas las mejoras introducidas en este ámbito queda más que demostrado durante el presente mandato. Y, en línea con el Partido Socialista al que representamos, por puro convencimiento personal somos muy conscientes de las necesidades de nuestros vecinos y en qué priorizar los recursos”, subraya.

“Parece que los representante del CCN tampoco son conscientes de la nueva normativa  existente en los planes de seguridad con respecto a los escenarios y su homologación.  Su alquiler y el de las sillas sobrepasa los 1.000 euros por cada fiesta, con lo que, a corto y medio plazo, la compra se amortizará y supondrá un importante ahorro a la larga para el municipio, aparte de que hay que adquirirlas obligatoriamente”.

Según señala, “en una cosa estamos de acuerdo con lo expresado en el artículo: se necesita al frente de las instituciones a gente con conciencia y comprensión, que piensen prioritariamente en las personas”. A esto, Damián Pérez añadiría que se precisa necesitan también “personas que sean diáfanas y honradas, que digan la verdad directamente a sus vecinos. En línea con lo que también dice el portavoz de CCN, espero que esta réplica no pase inadvertida para los vecinos a la hora de valorar y apostar por unos y por otros para regir los destinos de nuestro pueblo”.
Comentarios
Hay que ser tronco Raúl para firmar esa noticia, demuestra la incompetencia que tienes. Como se nota que es año electoral y lo sabes
Es que estamos en crisis. Hay que buscarse el curro como sea , y uno o dos cocejales pueden ser clave para el gobierno local y el voto a favor de un grupo puede dar sustanciosos beneficios. No creo que piensen en el beneficio del pueblo, sino s�lo en el suyo propio.