Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 10 de Abril de 2015
Luis Febles, de la ONG Sonrisas Canarias, lamenta no recibir ninguna ayuda de las Administraciones tinerfeñas

El fundador y presidente de la organización no gubernamental Sonrisas Canarias, Luis Febles, lamenta no recibir ninguna ayuda por parte de las Administraciones de Tenerife, a pesar, de que “tanto desde los ayuntamientos, el Servicio Canario de Salud y del Cabildo nos derivan continuamente personas en situación muy precaria para que les ayudemos nosotros”.
Así lo manifestó Febles al abogado y defensor del Ciudadano (CCN), José Luis
Langa González, en un encuentro que tuvo lugar este miércoles, en el centro que
Sonrisas Canarias tiene en Valleseco (Santa Cruz de Tenerife), donde cada martes atienden a cientos de personas a las que se les entrega comida, ropa, se les asesora en temas puntuales e, incluso, se les procura buscar trabajo.

En los once años que tiene la oenegé “ninguna institución pública nos ha preguntado qué necesitamos, pero nosotros no vamos a cerrar las puertas a nadie porque hay personas con muchas necesidades. Somos la tercera entidad canaria en reparto de alimentos después de Cruz Roja y Cáritas, y ellos sí reciben ayudas”, apostilla Febles.

También explicó a Langa González que el final de la crisis de la que tanto se habla ellos no lo ven, y añadió que “en 2012 atendimos a 14.000 personas; a 27.000 en 2013 y el pasado año fueron 50.000 las personas que tuvimos que atender, y todo ello sin contar con ninguna ayuda institucional, sino con la ayuda de empresas, particulares y otras entidades”.