Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 27 de Abril de 2015
AENA invertirá en el Aeropuerto Reina Sofía 103,5 millones hasta 2018
Foto: Dux Garuti
Incluyen mejoras en el edificio de la terminal, adecuación de la plataforma general de hangares, actuaciones en el campo de vuelos, ampliación de la zona de embarque, entre otros.

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, S.A. (AENA) invertirá en los aeropuertos tinerfeños casi 144 millones de euros, en concreto 143.806.000 euros, durante los próximos cuatro años.

A ello hay que añadir la inversión de 41,6 millones de euros que realizará directamente el ente público ENAIRE en la mejora del instrumental para el control de la navegación aérea en el conjunto del Archipiélago, que ascenderá entre 2015 y 2018 a 75,6 millones de euros. ENAIRE es responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, y de las redes de comunicación, navegación y vigilancia.

En lo que se refiere a la inversión en las instalaciones aeroportuarias, el Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) recibirá una inversión de 103,5 millones de euros en el período 2015-2018, mientras que en el mismo período al  Aeropuerto Tenerife Norte le corresponderán 40, 3 millones de euros de inversión.

El presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife y candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, se ha mostrado satisfecho con las cifras incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Sin embargo, ha puntualizado que “ahora hay que estar muy atentos a su ejecución para que la inversión se traduzca en un mejor servicio para los usuarios de los aeropuertos”.

En este sentido añadió que si los tinerfeños deciden en la urnas que sea presidente del Cabildo de Tenerife, “vigilaré muy atentamente, pero sin broncas ni peleas, que la inversión suponga una auténtica mejora de un servicio que ahora no es bueno”

Manuel Domínguez ha recordado que la petición de mejora del servicio que se presta en las instalaciones del Aeropuerto Reina Sofía ha sido una constante durante las reuniones que ha mantenido con el sector, tanto con los hoteleros y extrahoteleros (ASHOTEL), como con el colectivo empresarial Foros de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) y los representantes de las agencias de viajes (APAV).

Inversiones plurianuales
Las inversiones plurianuales previstas por AENA, S.A. en el Aeropuerto Reina Sofía suponen en 2015 una partida de 16,1 millones de euros e incluyen mejoras funcionales en el edificio de la terminal, inicio de la adecuación de la plataforma general de estacionamiento de aviones, actuaciones en el campo de vuelos, ampliación de la zona de embarque, mejora de la seguridad de las personas y las instalaciones, construcción de pasarelas, desarrollo y mejora de ayudas a la navegación e inversiones de apoyo y mantenimiento.

Para el Aeropuerto Tenerife-Norte, AENA, S.A. contempla para 2015 una inversión de 9.427.000 euros. Este dinero se empleará en la remodelación de la terminal de carga, actuaciones en seguridad, nueva plataforma, actuaciones medioambientales, mejora del suministro eléctrico e inversiones en apoyo y mantenimiento. 

En los próximos años, la inversión en el Aeropuerto Reina Sofía será de 29 millones de euros (2016), 33.8 millones de euros (2017) y 24,5 millones de euros (2018).

Para el Aeropuerto Tenerife Norte la inversión prevista en los próximos años es de 11,3 millones de euros (2016), 10,1 millones de euros (2017) y 9,4 millones de euros (2018).

El total de las inversiones de AENA, S.A. en el conjunto de los aeropuertos de Canarias para el año 2015 asciende a 79,9 millones de euros, mientras que el gasto plurianual contemplado para el período 2015-2018 suma un total de 345,6 millones de euros.
Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook