Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 25 de Abril de 2015
El Cabildo continúa con su apoyo
a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo renueva su apoyo a la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos, Apmib, a través de la prestación de servicios que llevan a cabo cuatro de sus usuarios en centros dependientes del mismo. Se trata de personas con un grado de discapacidad superior al 60 por ciento, para llevar a cabo el mantenimiento de tres jardines y el servicio de limpieza de cuatro centros de trabajo.
El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca la buena labor que realizan estas personas en los centros en los que trabajan, y apunta que “la prórroga del convenio de integración socio laboral para dependientes con Apmib “se debe en gran medida a los buenos resultados que hemos obtenido en años anteriores, y la intención del Cabildo de continuar apostando por la integración de este colectivo”.

Por su parte, la directora de Apmib, Elisabeth Martín, agradeció el apoyo del Cabildo “que se traduce en facilitarnos el acceso a acciones de empleo, y la posibilidad de inserción social a personas con discapacidad”.

Cabe recordar que la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos es una entidad sin ánimo de lucro nacida en la compañía Iberia, referente en la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Trabaja desde hace 38 años por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. De igual modo, atiende a más de 2.500 personas con discapacidad cada año. Cuenta con presencia a nivel nacional, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Las Palmas.

Su actividad está dividida en dos áreas: la de empleo, a través de la integración de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, la contratación de servicios procedentes de sus centros especiales de Empleo y el área de asistencia, desde la que ofrecen servicios de apoyo para el desarrollo de las habilidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad de todas las edades.