Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 23 de Abril de 2015
El Cabildo homenajea a los inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo
En el manifiesto leído, La orilla a la que nunca se llega, se subraya la sensibilidad de los canarios con el fenómeno migratorio y, por tanto, con las tragedias derivadas de la inmigración ilegal.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presidió ayer una concentración en la puerta del Palacio Insular destinada a homenajear a los cientos de inmigrantes fallecidos el pasado fin de semana cuando viajaban a bordo de un pesquero en el Mediterráneo con el fin de alcanzar las costas europeas en busca de una vida digna. Se trata de una de las mayores tragedias humanitarias acaecidas en este mar.
Durante el acto se leyó un manifiesto entre tres integrantes de la red Juntos En la misma dirección, iniciativa insular que tiene como objetivo el fortalecimiento de la convivencia en la Isla a partir del desarrollo de procesos participativos que incluyen a toda la ciudadanía. En dicho se manifiesto, titulado La orilla a la que nunca se llega se subraya la sensibilidad de los canarios con el fenómeno migratorio y, por tanto, con las tragedias derivadas de la inmigración ilegal.

Durante la lectura se hizo referencia a una tragedia compartida: "(...) Tragedia para todos, porque esta situación que no cambia y se repite aquí, allí o más allá, supone un fracaso colectivo, del que solo podremos salir con la voluntad de ser más solidarios en todos los planos de nuestra vida". El manifiesto concluyó indicando que los inmigrantes fallecidos deben ser un estímulo para continuar avanzando hacia la conformación de una sociedad, que siga adaptando su mirada y desarrollando su conciencia, para realmente llegar a influir en la reconfiguración de las orillas que aún no han logrado encontrarse en nuestro Planeta"

Con este gesto, la Institución Insular quiere rendir homenaje no sólo a los inmigrantes recientemente fallecidos, sino a todos aquellos que han pagado con su vida la búsqueda de un futuro mejor. Una desgracia a la que Canarias es especialmente sensible por haber vivido en sus costas los perversos efectos de la inmigración ilegal.